Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Alvaro Alsogaray
 Vistas desde creación:2987
 Vistas desde último cambio:2639
 Vistas este mes:2966
 Vistas este año:2987
subir a paralelos, artículos y contextos históricos. 
Alvaro Alsogaray (Esperanza, Santa Fe, 22 de junio de 1913 – Buenos Aires, 1 de abril de 2005) fue un militar y político argentino.
Retirado del ejército con grado de capitán, fue ministro de Hacienda de Arturo Frondizi, y uno de los principales exponentes del liberalismo económico en Argentina; ocuparía carteras durante los gobiernos de José
María Guido y la dictadura de Onganía, tras haber participado activamente en el golpe de estado orquestado por este último en compañía de su hermano, el militar Julio Alsogaray.
Defendería luego desde fuera del estado el accionar del Proceso de Reorganización Nacional, llegando incluso en 1991 a proponer la construcción de un monumento a Jorge Rafael Videla.
En 1983 había fundado la Unión de Centro Democrático, un partido ultraliberal por el que fue electo diputado.
Tras un breve período como tercera fuerza nacional, la UCeDé perdió relevancia al ser nombrado Alsogaray asesor del gabinete de Carlos Menem.
Acusado de cohecho, abandonó el gobierno en 1991 y se retiró prácticamente de la política.
Su hija María Julia Alsogaray, seguiría siendo funcionaria del gobierno menemista, y se convertiría tras la elección de Fernando de la Rúa en una de las principales acusadas de corrupción.
Murió a los 92 años de edad en Buenos Aires.