Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Armonía musical
 Vistas desde creación:5413
 Vistas desde último cambio:4252
 Vistas este mes:5309
 Vistas este año:5413
subir a armonía y música. 
Armonía musical
La armonía es el arte de combinar (o enlazar a lo largo del tiempo) varios acordes (tres o más sonidos ejecutados simultáneamente), teniendo en cuenta las relaciones entre sí.
Es el arte de la formación y encadenamiento de una sucesión de acordes.
Tradicionalmente la armonía funciona como acompañamiento de las melodías (sólo en el caso de la textura homofónica,
de melodía acompañada).
Desde hace varios siglos se descubrió que algunas combinaciones de acordes (no simultáneos sino a lo largo del tiempo) producen una sensación de tensión y tendencia al reposo.
Algunos acordes tienen un sentido conclusivo y otras un sentido transitorio.
Hasta el oído menos cultivado puede distinguir, en la música académica europea desde el final del siglo XVII hasta comienzos del siglo XX cuando está próximo o distante el final de una frase musical.
El contrapunto se refiere a la simultaneidad de melodías combinadas, no de sonidos individuales; pero contrapunto y armonía se refieren a dos aspectos de un mismo problema y un compositor siempre considera ambas relaciones juntas.
La armonía se estudia de manera tradicional (que es el estilo clásico) o de manera funcional (estilo contemporáneo como el jazz)
También en Latinoamérica se abrió el campo de la "armonía inductiva", donde el estudio de las formas musicales es de manera científica, plasmando la explicación de los fenómenos armónicos naturales mediante demostraciones matemáticas y físicas.