Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Canal 7
 Vistas desde creación:2810
 Vistas desde último cambio:2528
 Vistas este mes:2786
 Vistas este año:2810
subir a paralelos, artículos y contextos históricos. 
Canal 7 Argentina fue el primer canal de televisión de Argentina y es el único público de los cinco canales nacionales.
Tiene asignada la frecuencia LS82 y opera desde su estudio y complejo de transmisión situado en la Avenida Figueroa Alcorta de la Ciudad de Buenos Aires.
De 1978 a 1999 se llamó Argentina Televisora Color, más conocida por su acrónimo ATC, que todavía hoy se usa para referirse a la emisora.
ATC fue el primer canal de Argentina en transmitir a color con motivo de la Copa Mundial de Fútbol de 1978, hecho al que le debió su nombre.
El canal pertenece en su totalidad al Estado argentino, quien lo financia y opera por medio del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP)
Se especializa en programación cultural y documentales, algunas veces en cooperación con la Universidad de Buenos Aires, y tiene también un servicio de noticias, que transmite especialmente actividades oficiales del Presidente y otros actos de gobierno.
En la actualidad, Canal 7 es el que tiene más bajos índices de audiencia de los cinco grandes canales de aire, y enfrenta permanentemente problemas presupuestarios.
Por lo general se acusa al canal de presentar noticias desde ópticas favorables al gobierno, y suele criticárselo por funcionar más como medio de propaganda gubernamental que como canal público al estilo europeo.