Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Canal 13
 Vistas desde creación:2801
 Vistas desde último cambio:2485
 Vistas este mes:2774
 Vistas este año:2801
subir a paralelos, artículos y contextos históricos. 
LS 85 TV, Canal 13 Buenos Aires comenzó sus transmisiones en 1960.
El canal fue licitado a la empresa Proartel SA integrada por el cubano Goar Mestre, la cadena estadounidense CBS y la empresa Time-Life.
A mediados de los 60 Editorial Atlántida compró las acciones de la CBS y Time-Life, y el canal comenzó a competir fuertemente con los otros dos canales abiertos privados (Canal 9 y Canal 11) de la ciudad de Buenos Aires, los cuales habian pasado por un
proceso similar.
En esos años se produjeron en el canal grandes éxitos de la televisión argentina de todos los tiempos, como "Viendo a Biondi", programa cómico centrado en los personajes de Pepe Biondi; "La Familia Falcón", con Pedro Quartucci, "La Tuerca", programa cómico de sketches, al igual que el gran éxito "Telecataplúm", protagonizado por un innovador grupo de cómicos uruguayos; entre otros.
En 1974, el gobierno de Perón estatizó Canal 13 junto a los otros dos canales privados de Buenos Aires, supuestamente con el objeto de llevar una política de medios al estilo europeo, donde la televisión estaba monopolizada, o casi, por el Estado.
Cuando las fuerzas armadas tomaron el poder en 1976, la administración del canal fue entregada a la Armada, condición mantenida hasta 1983, cuando fue restituido el gobierno democrático.
Hasta 1990, el canal se mantuvo bajo administración pública.
Al ser privatizado, Canal 13 fue entregado a la empresa Arte Televisivo Argentino SA más conocido como Artear, sociedad mayoritariamente propiedad de la editora del diario "Clarín" Desde entonces, el canal se posicionó como el segundo en el ráting en Buenos Aires, pasando en ocasiones al primer puesto.
Desde 1996 el canal trabaja asociado a la productora independiente Pol-ka Producciones, propiedad del actor Adrián Suar, quien en 2002 se convirtió en gerente de programación del canal.
Pol-Ka produce para el canal diversos programas de ficción, entre los cuales se recuerdan los éxitos "Gasoleros", "Campeones", "Son Amores" y "Padre Coraje", entre otros.