Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Charlie Parker
 Vistas desde creación:5814
 Vistas desde último cambio:5404
 Vistas este mes:5793
 Vistas este año:5814
subir a armonía y música. 
Charles Christopher Parker Jr. (Kansas City, 29-8-1920 - Nueva York, 12-3-1955) conocido en el mundo del jazz como Charlie Parker o Bird, saxofonista estadounidense de jazz.
Considerado el mejor saxofonista de la historia, es una de las figuras claves en la evolución del
jazz y uno de sus artistas más legendarios y admirados.
Junto con Bud Powell y Dizzy Gillespie, es el iniciador del bebop. Su estilo rompe con el del swing, basado en la improvisación sobre una melodía: Parker realiza una improvisación cordal, creando nuevas melodías sobre la estructura de los temas.
En este sentido, aparte de su obra interpretativa, Parker es autor de varios temas que se han convertido en estándares del jazz: "Anthropology", "Ornithology", "Scrapple From the Apple", "Ko Ko", "Now's the Time" y "Parker's Mood".
Con 13 años, de origen humilde, ingresó en un colegio donde cogió afición a la música.
Quisieron endosarle una tuba, pero su madre se negó, pensando que no era un instrumento adecuado para él, así que, ahorrando de todas partes, le compró un saxo alto.
Aprendió de manera autodidacta fijándose de los grandes saxofonistas de la época, sobre todo de Lester Young.
Cayó en las drogas, principalmente heroína, lo que no quitaba para que fuera un gran bebedor de alcohol y un comilón irreductible con un apetito voraz.
Mientras tanto revolucionó el jazz, siendo el padre junto a Dizzy Gillespie, Bud Powell y Thelonious Monk, del nuevo movimiento denominado Be Bop (onomatopeya del ruido que hacía la cabeza de un negro cuando era golpeada por la porra de un policía blanco)
La muerte de una hija en 1954 por carecer de dinero para una adecuada atención (por una neumonía) precipitan el final.
Al año siguiente, cuando se encontraba en la casa de la baronesa Pannonica de Koenigwarter (Nica), protectora de los boppers, soltó una carcajada cuando estaba viendo un programa de humor en la televisión.
Esto le provocó un colapso y un infarto mortal.
Tenía 35 años pero según el forense su cuerpo era el de un hombre de 60.
Al día siguiente miles de graffitis se pudieron leer por las calles: "Bird Lives"