Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Diario Clarín
 Vistas desde creación:6841
 Vistas desde último cambio:6414
 Vistas este mes:6794
 Vistas este año:6841
subir a paralelos, artículos y contextos históricos. 
Fuente: Grupo Clarín

1945 - El 28 de agosto nace Clarín.
Su fundador es Roberto Noble, periodista, abogado y legislador, quien percibe que en el contexto de la posguerra la Argentina necesita una nueva y confiable fuente de información.
1950 - El diario gana rápidamente la adhesión del público, con su estilo ágil y directo, su formato tabloide y
la amplitud de su oferta periodística y comercial.
1965 - Clarín se convierte en el diario de mayor circulación de la ciudad de Buenos Aires.
1966 - Nace la Fundación Noble, con el fin de profundizar la función social de los medios comunicación, a través de la promoción de valores como la solidaridad, la educación y la cultura.
1967 - Clarín es el primer diario argentino en lanzar una revista semanal.
1969 - Tras la muerte del fundador, su esposa, Ernestina Herrera de Noble, asume la dirección del diario. Clarín es pionero en la incorporación de suplementos diarios de diversas temáticas.
1976 - Se inaugura la planta de impresión color Artes Gráficas Rioplatense, iniciando el proceso de integración vertical del diario.
1978 - Comienza su producción Papel Prensa, la primera fábrica argentina de papel para diarios, de la cual Clarín es socio.
1982 - Veinte diarios argentinos, entre ellos Clarín, conforman la agencia de noticias DyN.
1985 - Clarín se convierte en el diario de mayor circulación del mundo en habla hispana.
1990 - El Grupo Clarín inicia su etapa de integración horizontal con la adquisición de Radio Mitre, una de las principales frecuencias metropolitanas. Artear, empresa del Grupo, gana por concurso la licitación de Canal 13, uno de los cuatro canales de tv abierta de Buenos Aires.
1991 - Se inicia la participación del Grupo en la producción y transmisión de eventos deportivos.
1992 - El Grupo ingresa al mercado de la televisión por cable con Multicanal, que va ganando cobertura en varios puntos del país.
1993 - Artear lanza dos señales de cable de producción propia: TodoNoticias, un canal informativo 24 horas, y Volver, dedicado a difundir contenidos audiovisuales argentinos de todos los tiempos.
1994 - Clarín encara un proceso de rediseño integral, que incluye el relanzamiento de su revista, bajo el nombre Viva. Aparece la revista Elle Argentina, editada por el Grupo Clarín bajo licencia de Hachette Filipacchi de Francia.
1995 - Artear se inicia en la producción de cine. El diario celebra sus 50 años. Se presenta públicamente el Grupo Clarín y su declaración de propósitos.
1996 - Aparece Clarín.com en Internet. Con recursos multimedia y actualización permanente, es el sitio argentino más visitado.
Con gran éxito se lanza Olé, el primer diario deportivo de la Argentina.
1997 - Nace Prima, empresa del Grupo dedicada a brindar acceso a Internet y producir contenidos digitales. Se lanza el portal horizontal Ciudad Internet. Se conforma Cimeco para participar en diarios del interior del país. La integran el Grupo Clarín, La Nación y el Grupo Correo de España.
1998 - Clarín lanza Genios, que pronto se convierte en la revista infantil más leída del país.
1999 - El Grupo Clarín se constituye como sociedad anónima. Goldman Sachs, el banco de inversión líder en el mundo, ingresa al Grupo como socio minoritario (18%), tras una inversión de u$s 500 MM.
2000 - Artear se asocia a Pol-ka, prestigiosa productora audiovisual. Además, junto a Disney y Telefónica, participa en Patagonik, una de las principales empresas cinematográficas locales. El Grupo adquiere la mayoría accionaria del tradicional vespertino La Razón, líder en el mercado de la prensa gratuita.
2001 - Artear crece en presencia nacional, con la participación en los canales Doce de Córdoba y Siete de Bahía Blanca. Los grupos argentinos Clarín y Techint crean Impripost, empresa dedicada a la impresión variable y la distribución de documentos.
2002 - Ferias y Exposiciones Argentinas, una nueva empresa del Grupo, lanza Feriagro, megamuestra dinámica a campo abierto. Nace el Diario de Arquitectura.
2003 - Clarín se renueva en contenido, diseño y lanza la revista de cultura Ñ.
2004 - Clarín lanza las revistas Pymes (orientada a emprendedores) y Enseñar (para docentes). Ferias y Exposiciones organiza ExponenciAr, evento de actualización y capacitación ejecutiva.
2005 - Clarín lanza Tinta Fresca, su nueva editorial de libros escolares.