Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Alejandro Dolina
 Vistas desde creación:2753
 Vistas desde último cambio:2387
 Vistas este mes:2729
 Vistas este año:2753
subir a paralelos, artículos y contextos históricos. 
Alejandro Dolina, ( Baigorrita, Provincia de Buenos Aires, 20 de mayo de 1945), poeta argentino, escritor, conductor de programas de TV y radio.
Conduce el programa de radio La venganza será terrible de martes a sábados de 0 a 2 hs. por Radio Continental de Buenos Aires, AM 590 (también se transmite en Radio El Espectador de Uruguay, AM 810), que tiene un gran éxito
sobre todo en el público joven.
El programa se inició en Radio El Mundo con el título "Demasiado tarde para lágrimas", con el mismo título años mas tarde se trasladó a Radio Rivadavia, pasó incluso brevemente por una FM llamándose "El Ombligo del Mundo", para finalmente estar hoy nuevamente en Radio Continental con este exitosísimo programa (quizás el más exitoso de la radiodifusión argentina)
En 1987 escribió el libro "Crónicas del Ángel Gris", recopilación de una serie de artículos publicados en la revista "Humor Registrado".
Publicó la editorial de esta misma revista, la hoy desaparecida Ediciones de la Urraca.
En 1996 decide renovarlo, cambiando de editorial (Colihue), y agregando nuevos capítulos, suprimiendo otros, y reformando algunos.
En 1995 empezó a Grabar "Lo que me costó el amor de Laura", opereta criolla, la que publica en 1998.
El mismo año la estrena en teatro.
En 1999, Colihue publica "El libro del fantasma".
Grabó algunos "Radiocines", pequeñas obritas radioteatrales paródicas emitidas en su programa de radio que fueron especialmente vueltas a grabar para la versión en CD.
En 2004, el Grupo Editor Planeta publicó en su colección de bolsillo "Biblioteca Alejandro Dolina" las "Crónicas" y "El libro del fantasma".
También es autor de las comedias musicales "El barrio del Ángel Gris", que obtuvo el premio Argentores en 1990, y "Teatro de Medianoche", que protagonizó él mismo como actor y cantante.
En 2005 , el Grupo Editor Planeta publicó "Bar del infierno", su libro más reciente.