Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



El Eternauta
 Vistas desde creación:2202
 Vistas desde último cambio:1912
 Vistas este mes:2189
 Vistas este año:2202
subir a paralelos, artículos y contextos históricos. 
El Eternauta es una historieta argentina de ciencia ficción creada por el famoso guionista Héctor Germán Oesterheld en 1957. La historia comienza con una invasión extraterrestre a la Tierra.
Los invasores dejan caer una nevada mortal sobre gran parte del globo, arrasando en pocas horas la mayor parte de la vida. Juan Salvo junto con sus amigos Favalli, su esposa Elena y su hija Martita logran sobrevivir gracias al hermetismo de
su chalet de Vicente López.
Con la inteligencia práctica de Favalli logran sobrellevar la situación, confeccionando trajes especiales para aventurarse al exterior, sin ser alcanzados por los copos mortales.
Tras comprender quiénes son los responsables de aquella masacre silenciosa, Juan Salvo y Favalli se enfilan en un improvisado ejército de resistencia, formado por sobrevivientes de una base militar.
Marchan a pie hacia el centro de la ciudad, enfrentándose en varias oportunidades con "cascarudos" gigantescos, "hombres-robot", unos seres extraños con 14 dedos en cada mano llamados los "Mano" y unas criaturas enormes llamadas "Gurbos".
Sin embargo jamás consiguen conocer el rostro del verdadero invasor, a quienes llaman los "Ellos".
Tras ganar algunas batallas, el ejército es llevado a una trampa y reducido a unos pocos hombres.
Desesperanzado, Juan Salvo regresa a su hogar al encuentro de Elena y Martita, pero vuelven a caer en una trampa y Favalli y los demás son convertidos en hombres-robot. Juan Salvo intenta una huida junto a su familia en una cosmonave extraterrestre, pero accidentalmente activa una máquina del tiempo ubicada dentro de la nave y es enviado a un diferente continiuum, lejos de Elena y Martita, a quienes comienza a buscar a través de la eternidad, ganando así el nombre de "Eternauta".