Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Elvis Presley
 Vistas desde creación:10483
 Vistas desde último cambio:9757
 Vistas este mes:10472
 Vistas este año:10483
subir a armonía y música. 
Elvis Aaron Presley (Tupelo, Mississippi, 8 de enero de 1935 - Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977), cantante de música rock estadounidense considerado un ícono de la música popular que inspiró a muchos cantantes, tanto dentro como fuera del género rock.
Considerado el Rey del Rock and Roll, también intervino en numerosas
películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones.
A menudo es llamado simplemente Elvis o El Rey.
Hijo de Vernon y Gladis Presley, fue fruto de un embarazo gemelar, aunque su hermano gemelo murió al nacer.
Presley pasó su infancia y adolescencia en Memphis, donde trabajó de camionero.
Su padre le compró su primera guitarra al cumplir 10 años.
Desde niño, le apasionaba por igual la música blues, el gospel, así como la música country y el pop, incluyendo los temas musicales favoritos de su madre, que incluían la música mexicana y la ópera.
Su cantante favorito era el tenor Mario Lanza, pero tenía gran predilección por Dean Martin, así como por Arthur Crudup, y todos los cantantes y músicos de lo que se llamaba entonces la música blues rural.
A los 19 años, como regalo de cumpleaños para su madre, grabó un disco con dos temas en los estudios Sun Records, "My Happiness" y "That's When Your Heartaches Begin".
El propietario de la compañía, Sam Phillips, no llego a oírlo, hasta que regresó dos veces más, también grabando dos canciones en cada oportunidad, luego de lo cual quedó gratamente sorprendido.
Tres meses después, le contrató para grabar un disco que tendría gran éxito en Memphis.
Muchos consideran que Presley fue el creador del rockabilly, una fusión del country y del blues.
Con la edición de su primer tema de este género, "That's All Right, Mama", de Arthur Crudup, creó una de las imágenes mas clásicas del rock and roll.
Habiendo conquistado la ciudad de Memphis, así como algunos mercados regionales en el sur de los Estados Unidos, en 1955, fue observado por Tom Parker quien gestionó, a finales de ese año, su traslado de la pequeña discográfica Sun Records, a la RCA, a cambio de 35.000 dólares, y un Cadillac para Presley.
Con su primer tema para la RCA, "Heartbreak Hotel", consiguió su primer número uno, de los 18 que consiguió en su carrera en Estados Unidos.
Su modo de bailar, con sus movimientos pélvicos, resultó escandaloso, aunque entusiasmó a los jóvenes.
En algunos programas de televisión, como lo fue durante su tercera aparición en el show de Ed Sullivan, sólo se le enfocó de cintura para arriba.
Antes de su ingreso al servicio militar, rompió todos los records de venta, alcanzando 11 número 1 seguidos en la lista de sencillos, y 4 número 1 en la de los discos de larga duración.
Interpretó, asimismo, cuatro películas, todas enormes éxitos de taquilla.
Entre 1958 y 1960 estuvo ausente de los escenarios para realizar el servicio militar en Alemania.
Su regreso al escenario fue espectacular, al aparecer como estrella invitada en el programa de Frank Sinatra con quien cantó una canción.
Recibió 125.000 dólares por su actuación, que duró unos diez minutos.
En los años 60 Presley se dedicó a actuar en películas de mediana calidad, rodando unas tres películas por año, hasta un total de 31.
En 1965 le comentó a John Lennon respecto a su próxima película: "Seré un chico de campo que conoce chicas y canta canciones.
La última vez que nos alejamos de esa fórmula perdimos dinero".
Presley admiraba sinceramente a los Beatles pero, luego, al estos cambiar su imagen a finales de los anos sesenta, los acusó de inducir a la juventud a consumir drogas.
Su hegemonía en el mundo del rock llegó a su fin en 1964.
En 1967 Presley se casó con Priscilla Beaulieau, con la que tuvo un año después a su hija Lisa Marie.
En 1968, volvio al top de los hits parades norteamericanos luego de un exitoso show de televisión.
Su último gran concierto lo ofreció en Hawaii, en 1973, evento que fue presenciado por más de 1.000 millones de telespectadores en 40 países.
Durante los cuatro anos siguientes, su salud, debido a los excesos, se fue debilitando cada vez mas, hasta que finalmente falleció en Memphis, en su mansión, Graceland, el 16 de Agosto de 1977.