Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Fender Telecaster
 Vistas desde creación:8665
 Vistas desde último cambio:7788
 Vistas este mes:8628
 Vistas este año:8665
subir a armonía y música. 
La Fender "Telecaster" es una guitarra mundialmente conocida y era llamada "la tabla"
en sus comienzos.
Se utiliza mucho en la musica pop actual y rock de los 60.
Tiene dos pastillas simples single coil.
En un principio se llamaría broadcaster, pero por problemas de copyright con Gretsch, que comercializaba una batería llamada Broadkaster, después pasaría a esquire y finalmente en 1952 se le dio por "Telecaster" Muchos grupos se apuntaron inmediatamente por ella (Led Zeppellin, Simple Plan, John 5, Radiohead, Bruce Springteen etc..)
A lo largo de su evolución , la "Telecaster" ha experimentado mucho cambios en su diseño.
A finales de los 60 se presentaron dos modelos thinline, con un cuerpo semi sólido similar en concepto al de la Gibson ES-335.
En el 72 se introdujeron los modelos Deluxe con pastillas dobles (humbuckers y controles similares a los de una Gibson Les Paul.
Gram Parsons inspìró el diseño de un mecanismo, el B-bender, que permitía subir la afinación de la segunda cuerda, acercando el timbre de la guitarra al de un lap steel, muy apropiado para el country.
El cuerpo de la "Telecaster" suele ser construido en Aliso, y el mástil atornillado es de arce con diapasón de arce o palorrosa.
La intención inicial de este diseño era crear una guitarra de producción relativamente barata, ensamblaje fácil y sencilla a la hora de realizar mejoras o reparaciones, pero también le presta ciertas cualidades únicas en el timbre.
Éste es agudo, con muy buena definición en los acordes, y muy percusivo, algo de lo que se beneficiaron muchos guitarristas de country y pioneros del rock 'n' roll como James Burton.