Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



El Funk
 Vistas desde creación:3762
 Vistas desde último cambio:3360
 Vistas este mes:3745
 Vistas este año:3762
subir a armonía y música. 
El Funk es un estilo musical, muy popular durante los años '70, que se generó en el ambiente nocturno
de las comunidades afroamericanas en Estados Unidos.
Nacido como una evolución de algunos elementos del Soul y el Jazz anteriores, el funk se consolidó como un estilo propio y marcó el camino de la música bailable de ahí en adelante.
El Funk es fácilmente reconocible por su ritmo sincopado, sus marcadas líneas de bajo, fraseos de guitarra rítmica y un énfasis casi sexual en la interpretación vocal.
También existe un tipo de Funk más crudo, por ejemplo con mas guitarras distorsionadas ejemplos de eso podrían ser Funkadelics o Red Hot Chili Peppers, a diferencia de Jamiroquai, que es un tipo de funk más tranquilo.
El bajo en este tipo de música es muy fundamental, dado que en la mayoréa de los grupos es el bajo el que lleva la música.
Una técnica muy ocupada por un bajista Funky es el slap, eso en el bajo,la guitarra funk es muy diferente a una metal o rock dado que principalmente es rasguear el acorde que principalmente son con las cuerdas agudas,y se ocupa mucho el pedal de wah wah para hacer un efecto característico de este tipo de música.
Exponentes
James Brown - George Clinton - Red Hot Chili Peppers - Funkadelic - Parliament - Sly & the Family Stone - Maceo Parker - Kool & the Gang - Cameo - KC & The Sunshine Band - Jamiroquai - Prince - Stevie Wonder - Incubus - Beck