Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Gustavo Cerati
 Vistas desde creación:4916
 Vistas desde último cambio:4282
 Vistas este mes:4865
 Vistas este año:4916
subir a el rock en argentina. 

"...turbante noche, sigo despierto...
y sé que el diablo frecuenta soledades...
la inútil perfección, de buscar el silencio...
y su verbo sigue en mi carne..."
Gustavo Cerati - Verbo Carne - 1999

Gustavo Adrián Cerati Clark nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires (Argentina)
Su niñez transcurrió en los barrios de Barracas, Colegiales y Villa Urquiza.
Desde los diez años empezó su pasión por la guitarra y los cómics.
Su carrera musical comenzó cuando cursaba la secundaria en San Roque, allí formó E.T.
Luego con la segunda llamada Koala ganó un certamen de canción
navideña organizado por Canal 9.
Al principio Gustavo tocaba con la zurda pero con la práctica y el tiempo se convirtió en ambidiestro.
Después empezaría a estudiar la carrera de Publicidad donde conoce a Héctor "Zeta" Bosio.
Pero se dio cuenta que su camino en la vida era la música y luego de formar parte de "Triciclo", grupo anterior antes de que se formaran los estereotipos de Soda Stereo (Stress)
Con la integración de Charly Alberti (ex-novio de su hermana) nace difinitivamente Soda Stereo y en 1982 comienzan a recorrer el circuito under de Buenos Aires, tocando en pubs como Zero, Einstein y otros.
En 1984, con la producción del líder de Virus Federico Moura, presentan su primer disco "Soda Stereo".
El grupo fue en constante ascenso.
Entre sus shows más recordados se encuentran las cuatro funciones de presentación de Nada Personal (1986) en el estadio de Obras Sanitarias donde colman el estadio con 22 mil espectadores, los 14 Gran Rex consecutivos, y en México cuando 36 mil personas asisten a los 11 conciertos de presentación de "Signos".
Un concierto inolvidable fue en el Festival Tres Días Por La Democracia, realizado el 9 de julio ante 250 mil personas, un récord.
Estando todavía en el grupo, Gustavo Cerati edita su primer disco solista llamado "Amor Amarillo" en 1993, el cual tuvo buena difusión sobre todo en el canal MTV Latino.
Luego de varios "alejamientos" finalmente en 1997 el grupo decide separarse para tomar un nuevo rumbo.
Se despide realizando una serie de conciertos por las ciudades más importantes de latinoamérica y finaliza en Buenos Aires en el estadio de River Plate.
En 1999 Gustavo edita su segundo disco solista, en el que intenta ser "Gustavo Cerati" y no el "Ex-Soda Stereo".
El disco se llamó "Bocanada", el cual es aclamado y recibido con muy buenas críticas.
En el 2001 le siguió "11 Episodios Sinfónicos", en donde Cerati intenta recobrar algunos de sus hitos en versiones totalmente sinfónicas.
Ese mismo año se estrena una película experimental argentina llamada "+ Bien", en la cual Gustavo tiene un papel interpretando a un doctor.
Cerati compone el soundtrack del filme y luego es editado en un disco con el mismo título.
Si bien la película no tuvo buenas críticas, el soundtrack es muy bien recibido.
Tambien compuso el sountrack de la pelicula titulada "Solo Por Hoy" A fines del 2002 finalmente dio a luz su última obra de estudio: Siempre es Hoy.
Adelantado como siempre en la música, Cerati se muestra mucho más áspero, pero a la vez tan perfecto como lo son todos sus trabajos.
En el 2003 sacó "Reversiones / Siempre Es Hoy", un disco en el que se expone el trabajo de diferentes músicos y djs (entre ellos Zucker, Leo Garcia, Miranda!, Leandro Fresco, etc) experimentando con los temas de Siempre es Hoy.
En el 2004 edita "Canciones Elegidas 93-04", un disco recopilatorio de su carrera solista que incluía un DVD con sus videos solistas y un tema nuevo llamado "Tu Locura".
Se sacan dos ediciones: una para España y otra para Latinoamérica con listas de temas diferentes para cada una.
El disco es promocionado con una corta gira entre octubre y diciembre de ese año que abarcó España, Argentina, México y Chile.
Cerati ha producido discos para otros artistas tales como el album de Nicole titulado "Sueños en Transito" y el album titulado "Mar" de su colaborador Leo Garcia, al igual que aperecer como musico invitado en varios albumes como los de Caifanes, Friccion, y otros.
A fines del 2005 empieza a trabajar en su próximo disco solista, que será editado tentativamente en la primera mitad del 2006.
El título del disco es "Ahí Vamos".
Discografía solista
Amor Amarillo (1993) - Bocanada (1999) - + Bien (2001) - 11 Episodios Sinfónicos (2001) - Siempre es Hoy (2002) - Reversiones/Siempre es Hoy (2003) - Canciones Elegidas 93-04 (2004)