Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Jorge Lanata
 Vistas desde creación:2919
 Vistas desde último cambio:2669
 Vistas este mes:2904
 Vistas este año:2919
subir a paralelos, artículos y contextos históricos. 
Jorge Lanata es un periodista argentino de gran trayectoria. Nació en Mar del Plata en 1960. Inició su
carrera periodística en 1974, a los 14 años, redactando informativos en Radio Nacional. En ese mismo año ganó el Segundo Premio Municipal de Ensayo por un trabajo sobre "El tema social en el cine argentino".
Colaboró en distintos medios gráficos de la Argentina como Clarín, Siete Días, Diario Popular, El Periodista, y del exterior como The Miami Herald y The Washington Times (Estados Unidos); El Espectador, de Bogotá (Colombia); y el Diario de Caracas (Venezuela)
Fue fundador de la Cooperativa de Periodistas Independientes, editora de la revista El Porteño, en la que se desempeño como jefe de redacción.
Tuvo a su cargo las notas de investigación del programa Sin anestesia, por Radio Belgrano.
En mayo de 1987, a los 26 años, fundó el diario Página/12 y fue su director periodístico durante los siete años siguientes.
En julio de 1991 ganó, como creativo, el Lápiz de Oro al mejor aviso publicitario para televisión.
En radio condujo Hora 25 y Rompe/Cabezas, que recibió el premio Martín Fierro a mejor programa programa periodístico radial de 1995.
En televisión fue el creador de Día D, que fue galardonado con dos premios Martín Fierro.
En 1997 fundó un nuevo medio gráfico, la Revista XXI, que luego cambiaría su nombre a XXII y más tarde, ya sin Lanata, a XXIII.
Actualmente dirige la mencionada revista, escribe exitosísimos libros, conduce radio y ha filmado documentales, películas y clips musicales.