Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Led Zeppelin
 Vistas desde creación:3000
 Vistas desde último cambio:2421
 Vistas este mes:2964
 Vistas este año:3000
subir a armonía y música. 
Led Zeppelin fue una banda de música rock inglesa fundada en 1968 por el guitarrista Jimmy Page.
Con la inclusión en el grupo de John Paul Jones como bajo, al que Page conocía de algunos trabajos anteriores con The Yardbirds, la adhesión del vocalista Robert Plant y de John Bonham a la batería, que coincidió con Plant en The Band of Joy, quedó
formado el que sería para algunos uno de los más influyentes grupos de la historia del rock, fundadores del hard rock e incluso del heavy metal.
Su primer disco fue editado en 1969, llamado también Led Zeppelin.
Fue grabado en apenas una semana (grabado , mezclado y editado )en los estudios Olympic de Londres en octubre del '68, y tuvo un éxito inmenso en crítica y público, lo que serviría de preludio al que ha sido una de las mayores influencias del rock posterior, su segundo disco, Led Zeppelin II, con el que la banda se consagró definitivamente, llegando al número 1 en las listas británica y estadounidense (destronando al Abbey Road de The Beatles) y permaneciendo allí durante siete semanas.
Tras éste y su tercer disco, Led Zeppelin III, algunos acusaron al grupo de no ser más que un conjunto de virtuosos unidos bajo un mismo nombre, lo que provocó que su cuarto trabajo, en su edición original, no tuviera título ni nada que permitiera identificarle, a excepción de cuatro extraños símbolos, uno para cada miembro de la banda.
Era el año 1971.
Este álbum, llamado comunmente Led Zeppelin IV, fue el LP mas vendido de la banda (actualmente está en la ubicación nº 4 de los álbumes más vendidos de la historia según la RIAA), y destaca su éxito más grande Stairway To Heaven.
Su siguiente disco, Houses of The Holy supone una nueva idea en el grupo, mezclando diversos estilos musicales, blues, rock, folk, e inclusos matices reggae.
Para sentirse más cómodos en la grabación de sus álbumes, Led Zeppelin crean en 1974 su propio sello Swan Song.
A partir de ahora la banda hace todas sus grabaciones bajo este sello.
Physical Graffiti y Presence fueron sus siguientes trabajos, y posterioremente editaron su primer disco en vivo, The Song Remains The Same, banda sonora de la película del mismo nombre.
In Through The Out Door en 1979 sería su último álbum de estudio.
Con la llegada de 1980 los Led Zeppelin vuelven a las grandes giras europeas, anuncian una nueva gran gira por Norteamérica ese año, que por desgracia nunca puede ser realizada, ya que el día 25 de Septiembre muere John Bonham en la casa de Jimmy Page en Mill Lane por intoxicación etílica tras ingerir vodka con naranja en una fiesta.
Después de este suceso se especula sobre un posible sustituto para reemplazar la batería, pero al final todos los miembros del grupo deciden poner fin al grupo.
Led Zeppelin no podía seguir existiendo sin uno de sus miembros.
Con CODA, en 1982, publicaron algún material inédito hasta entonces.
Led Zeppelin ha vendido más de 72 millones de discos en todo el mundo: Box Set (10 millones), II (12 millones), III (6 millones), IV (22 millones), Houses of the Holy (11 millones) y Physical Grafitti (15 millones)