Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Mariano Mores
 Vistas desde creación:2692
 Vistas desde último cambio:2447
 Vistas este mes:2674
 Vistas este año:2692
subir a armonía y música. 
Mariano Martinez músico argentino.
Nació en el barrio de San Telmo el 18 de febrero de 1918, tiene más de 300 grabaciones.
Su primer cantor fue
su hermano Enrique, con el seudónimo de Lucero, y por su orquesta desfilaron muchos vocalistas: el uruguayo Mario Ponce de León, Aldo Campoamor, Carlos Acuña, Miguel Montero, Hugo Marcel y su hijo Nito Mores, que falleciera en 1984.
Estudió en el conservatorio D´Andrea en Lanús Oeste.
Hizo el Profesorado de Música Clásica en sólo tres años; a los catorce años ya trabajaba en el café Vicente de la calle Corrientes.
Fue acompañante en el conjunto criollo "La Cuyanita" y por un tiempo fue pianista de Roberto Firpo.
Estrenó sus primeras composiciones en el Trío Mores, que integraba junto a sus hermanas, Margot y Myrna.
En 1938 compuso varias obras para la película "Senderos de Fe" que no tuvo éxito, pero que le dio la oportunidad de conocer gente del ambiente, por ejemplo R.Sciammarella y Alberto Vaccarezza.
Fue piano solista en la orquesta de Francisco Canaro entre 1939 y 1948; formó su propio grupo y ese mismo año debuta en la sala del Teatro Presidente Alvear, al frente de una gran orquesta.
Formó el sexteto rítmico moderno, piano, bandoneón, guitarra eléctrica, órgano, percusión y bajo.
Pero ha logrado sus más grandes éxitos con su orquesta de Corte Sinfónico, en la que predomina el piano y con ella ha viajado por el mundo.

Algunas obras destacadas
Con Mario Battistella, "Cuartito Azul" , su primer tango estrenado en 1939 "En esta tarde Gris" ( 1941) "Tu piel de jazmín" (1941) "Grisel" (1942) "Cada vez que me recuerdes" (1944) "Cristal" (1944) con Enrique Cadícamo "A quién le puede importar" y "Copas, amigos y besos" Con Enrique Santos Discépolo compuso "Uno" (1943) y "Sin palabras"(1946) "Cafetín de Buenos Aires" (1948) con José María Contursi Con Cátulo Castillo, "La Calesita" (1953) y "El Patio de la Morocha" (1951) Con Homero Manzi, "Una lágrima tuya" (1949) "Por qué la quise tanto" "Adiós Pampa mía" "Taquito militar" "El firulete"