Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Nirvana
 Vistas desde creación:4258
 Vistas desde último cambio:3453
 Vistas este mes:4224
 Vistas este año:4258
subir a armonía y música. 
Nirvana fue un grupo de grunge, procedente de Seattle, Estados Unidos.
La banda provocó un fuerte impacto en la música universal a comienzos de los años 1990.
Sus miembros principales fueron Kurt Cobain (vocales y guitarra) , Krist Novoselic (bajo) y Dave Grohl (batería)
El grupo fue fundado en 1987, con Kurt Cobain y Krist Novoselic a la cabeza, tocando en vivo por primera vez en una fiesta en marzo de 1987 con el baterista Aaron Burckhard.
En 1990, Chad
Channing deja la banda e ingresa Dave Grohl (que crearía la banda Foo Fighters después de la disolución del grupo) a ocupar su puesto, tras una pequeña gira con Dale Crover, y un show con Danny Peters de Mudhoney, en la batería.
En 1990 y asediados de ofertas de las disqueras, se deciden a firmar con David Geffen Company, que a la vez era una compañía de MCA.
En 1991 lanzan el disco Nevermind, producido por Butch Vig y mezclado por Andy Wallace.
El disco se convirtió en un éxito de ventas, especialmente por la canción Smells like teen spirit (Huele a espíritu adolescente), que llegaría al número uno de los rankings.
A partir de Nevermind, Nirvana alcanzó la fama y obtuvo influencia mediática.
Participaron en conciertos, festivales y en los MTV Music Awards de 1992 donde hicieron una de las presentaciones más recordadas de la banda.
Cobain creyó que con el éxito de la banda, la cadena músical le permitiría tocar su nueva canción, "Rape Me" (traducido como "Viólame")
Los ejecutivos de MTV, que preferían el éxito "Smells Like Teen Spirit", estaban aterrorizados, pensando que era una canción en contra de ellos (debido a que "Rape" no solo significa "violar" en inglés, también significa "esclavizar"), y decidieron que la banda tocaría su single "Lithium".
Lanzan Incesticide, un álbum de rarezas, con el objetivo principal de vencer a los pirateadores, que ya habían ganado mucho dinero gracias a la venta ilegal de demos raros de Nirvana y conciertos en vivo filmados sin autorización.
En agosto del 92 Nirvana se presenta por segunda vez en el Reading Festival en Inglaterra, rodeados de rumores por la salud mental/física de Kurt Cobain, en lo que muchos consideran como su más grande concierto.
Cobain se presentó en el concierto con una silla de ruedas, una peluca, y vestido con una bata de médico, parodiando su estado mental.
El año siguiente salió el álbum In Utero.
El álbum tuvo una repuesta variada por parte de los críticos y generó menores ventas que Nevermind aunque debutó en el número 1 en Billboard.
Éste es considerado por algunos como el trabajo más experimental, oscuro y poco convencional de la banda.
El nombre y la portada del álbum fueron dedicados a la hija de Cobain, Frances Bean.
Para la gira Kurt llamó al guitarrista de The Germs Pat Smear, que debutó con la banda en la segunda y última presentación en Saturday Night Live.
Smear declararía posteriormente que el tour In Utero con Nirvana fue la mejor experiencia de su vida.
En noviembre de 1993 graban un álbum Unplugged para MTV.
La selección de canciones para el álbum causó controversia, puesto que los ejecutivos de MTV querían más canciones de renombre, y no tantos covers aunque tocaron algunas en honor a David Bowie o Meat Puppets.
Tiempo después, este concierto es considerado por algunos como uno de los mejores "unplugged" (discos en acústico) de toda la historia.
En febrero de 1994 comienza el dramático tour europeo para la promoción de In Utero, con una gran presentación desde un canal francés, considerada por muchos la mejor del tour.
En Munich, el 1 de marzo, en el que se convertiría en el último concierto de Nirvana, Kurt, desanimado, quería dejar de tocar, pero Krist lo convence de continuar.
Al día siguiente se cancela el segundo concierto en la misma ciudad y también los planes de una séptima visita a suelo británico de la banda por una enfermedad que afectó la voz de Kurt.
Tres días después, en Roma, Kurt es llevado de urgencia a un hospital por una sobredosis.
Courtney le dice a la prensa que fue un intento de suicidio.
Kurt decide entrar en rehabilitación, pero la deja a finales de marzo.
El 8 de abril, el cadáver de Cobain es hallado por un electricista en su residencia en Seattle.
Los informes de la policía informan que fue un suicidio, pero varias evidencias no descartan la posibilidad de asesinato.
Con este hecho la banda se disuelve.
En noviembre de 1994 sale el álbum Unplugged que la banda había grabado para la cadena MTV.