Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Organo Hammond
 Vistas desde creación:6110
 Vistas desde último cambio:5581
 Vistas este mes:6079
 Vistas este año:6110
subir a armonía y música. 
El órgano Hammond es un órgano electromagnético, instrumento revolucionario que innovó por el uso del electromagnetismo y de la amplificación a través de bafles sueltos.
Fue
creado por el estadounidense Laurens Hammond (1895-1973) y su producción va desde 1935hasta 1978.
La empresa del padre de este instrumento no sólo estuvo vinculada a la música, sino que también hizo otros inventos, tales como dispositivos de cambio automático para automóviles (20’), relojes de pared, etc.
Como características principales, este órgano presenta un mueble de madera, cerrado o con cuatro patas, de aspecto algo abarrocado con un sistema de 25 ( modelo B3) ó 32 ( modelo RRT3) pedales.
En la consola, dos teclados de cinco octavas y encima cuatro juegos de nueve drawbars.
Cuenta con un curioso altavoz giratorio instalado sobre un motor que rota a diferentes velocidades.
Este sistema de amplificación, llamado Leslie, es en gran parte responsable de su característico timbre.
El apogeo del Hammond tiene verdadera cabida en los años 60’ y 70’, destacando en diversos géneros musicales, tanto en el jazz, en el rock, como también en el soul, el gospel y la música ligera.
En 1955 surgieron grandes clásicos, como los modelos: B3, C3 y RT3, que expandieron su popularidad, siendo adoptado por músicos de la talla de Jimmy Smith, Wild Bill Davis, Shirley Scott, Jack McDuff, Jimmy McGriff, Lou Bennett, John Patton, Richard “Groove” Holmes, en el jazz; y Keith Emerson (ELP), Jon Lord (Deep Purple), Richard Wright (Pink Floyd), Rick Wakerman (Yes), Jethro Tull, Joe Cocker, en el rock, entre otros.