Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Norberto "Pappo" Napolitano
 Vistas desde creación:3459
 Vistas desde último cambio:2814
 Vistas este mes:3388
 Vistas este año:3459
subir a el rock en argentina. 
Norberto "Pappo" Napolitano nació en La Paternal, Ciudad de Buenos Aires el 10 de marzo de 1950; Luján y falleció en un trágico accidente con su moto el 25 de febrero de 2005 en Luján, Provincia de Buenos Aires.
Guitarrista ,cantante y compositor de Rock y Blues argentino,
conocido artísticamente como Pappo y apodado "El Carpo" y consierado el mejor guitarrista que ha dado nuestro rock nacional.
Integrante del grupo Los Gatos y de los primeros Abuelos De La Nada a fines de los '60, fundó Pappo's Blues en los '70 y Riff en los '80, bandas con las que tocaba en forma simultánea.
Pappo's Blues estaba formado originalmente con Pappo en Guitarra , David Lebón en bajo y el baterista Black Amaya.
Sufrió constantes cambios en su alineación, con Lebón y Amaya registraron el primer disco en 1971 y el segundo en el '72.
Para el tercer álbum, ya la alineación era otra: Pomo en batería y Machi en bajo y coros.
Para grabar la cuarta placa, en 1974, retornaron David Lebón (pero en guitarra) y Black Amaya (batería) y se incorporaron Alejandro Medina en bajo e Isa Portugheis en percusión.
Tras la fugaz experiencia de Aeroblus con el ex Manal Alejandro Medina a fines de los '70 , en los '80 funda su segunda gran banda, Riff, integrada por Michel Peyronel, Boff, Vitico y en algunos discos con JAF, donde deja de lado el Blues y se acerca al Heavy Metal.
A fines de esta década emigra a Los Angeles y regresa en 1990 con una banda integrada por músicos norteamericanos,llamada Widow Maker, tras una gira por Argentina y algunos países sudamericanos la banda se disuelve.
Rearma Pappo's Blues y Riff y durante los '90 toca con estas bandas o como solista simúltaneamente.
Tocó con grandes del Rock y el Blues argentino e internacional, entre ellos, John Bonham de Led Zeppelin , Lemmy de Motorhead y el bluesman norteamericano B.B.King, quien lo invitó a tocar en el mismísimo Madison Square Garden de Nueva York en 1994.
Después de más 35 años de trayectoria, Pappo fallece en un accidente de carretera en febrero de 2005.
Entre sus obras se destacan canciones como "Hombre suburbano", "Desconfío(De la vida)", "Al sur de la ciudad" o "Mi vieja", esta última con letra compuesta por Sebastián Borensztein, hijo del desaparecido humorista argentino Tato Bores, además de discos como "Blues Local" o "Que sea rock".