Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Pink Floyd
 Vistas desde creación:7915
 Vistas desde último cambio:7090
 Vistas este mes:7894
 Vistas este año:7915
subir a armonía y música. 
Pink Floyd nació en 1964.
El nombre proviene de dos músicos de blues, Pink Anderson y Floyd Council.
Los componentes originales de Pink Floyd fueron: Bob Klose (guitarra solista), Syd Barrett (voces, guitarra rítmica), Richard Wright (voces, teclados), Roger Waters (voces, bajo) y Nick Mason (batería)
Syd Barrett dominaba la composición influido por el rock psicodélico y el rock surf.
En 1968, Syd Barrett, cuya
salud mental se había deteriorado, comenzó a hacerse cada vez más impredecible y los espectáculos del grupo fueron resintiéndose cada vez más, por tal motivo, el grupo llamó a David Gilmour reemplazar a Barrett en la guitarras y voces ante sus recurrentes bloqueos mentales.
Poco a poco la figura de Barrett se hizo cada vez más ausente, hasta que finalmente dejó de participar en los trabajos con el grupo.
Los demás componentes siempre lo recordarían con afecto y llegarían a dedicarle canciones como "Wish You Were Here".
De esta forma empezaron a componer y liderar el grupo Gilmour y Waters.
En 1970 lanzaron Atom Heart Mother, (número uno en Reino Unido) era un trabajo que sin embargo pareció no satisfacer mucho al grupo.
Más acertados se sintieron con Meddle (1971), que incluye "Echoes" con 23 minutos.
A pesar de que Pink Floyd editó pocos singles, como Arnold Layne, cuando produjo el exitoso álbum Dark Side of the Moon, el tema "Money" fue número uno en los Estados Unidos, el disco estuvo alrededor de 14 años en la lista de los 100 principales, rompió varios records y es uno de los más vendidos de todos los tiempos.
Dark Side of the Moon es una obra conceptual en la que se mezclan referencias a la neurosis, locura y la fama, y técnicamente fue una innovación al utilizar un nuevo equipo de 16 pistas en los estudios de Abbey Road con el ingeniero de sonido Alan Parsons a los mandos de la edición, constituyendo un nuevo estándar en la alta fidelidad.
El álbum también es fuente de una leyenda urbana que dice que fue concebida como banda sonora alternativa de la película El Mago de Oz de 1939, cosa que fue desmentida por el grupo.
Dark Side of the Moon junto con los tres siguientes discos, Wish You Were Here, Animals y The Wall se suelen considerar como la cumbre de la carrera de Pink Floyd.
Wish You Were Here se publicó en 1975 como un tributo a Syd Barrett conteniendo letras explícitas sobre su proceso y separación, destacando el tema "Shine On You Crazy Diamond", básicamente instrumental y que recibió los elogios de la crítica, y el "Wish You Were Here" que dio título al álbum.
Por 1977, cuando se publicó Animals, Pink Floyd comenzó a recibir críticas por ser excesivamente pretenciosos, perdiendo la senda de la simplicidad del rock and roll anterior.
Animals contiene largas canciones asociadas a un tema, tomado en parte de la novela Rebelión en la granja (Animal Farm) de George Orwell, que utiliza cerdos, perros y ovejas como metáfora de la sociedad contemporánea, estando más presente en la instrumentación la guitarra que en sus otros trabajos.
En 1979 se publica la opera rock The Wall, concebida principalmente por Roger Waters, que devolvió a Pink Floyd a las listas de éxitos y que actualmente es el tercer disco más vendido en la historia.
Entre otros, el tema "Another Brick in the Wall, Part II", una crítica a la educación infantil, fue número uno y se convirtió casi en himno contra el sistema educativo.
Otro tema, "Comfortably Numb", que núnca se editó como single, se convirtió en pieza fundamental de todas las listas.
The Wall es una obra conceptual, una opera rock con una historia completa pensada para ser llevada al cine, aunque
hasta 1982 no vio la luz la película Pink Floyd: The Wall, adaptada por el propio Roger Waters, dirigida por Alan Parker y protagonizada por Bob Geldof., líder del grupo Boomtown Rats.
En 1983 vio la luz The Final Cut (literalmente el último corte, que anunciaba su último trabajo juntos), que retomaba trabajos no incluidos en The Wall y que mantenía su misma atmósfera, algo más oscura quizás.
Waters reaccionaba con furia ante la intervención británica en la Guerra de las Malvinas.
Después de The Final Cut, los componentes del grupo separaron sus carreras y comenzó una batalla legal por los derechos del nombre de la banda, fundamentalmente entre Roger Waters y David Gilmour, ya que mientras el primero deseaba su desaparición definitiva.
Finalmente David Gilmour y Nick Mason consiguieron los derechos sobre del nombre Pink Floyd, aunque Roger Waters mantuvo sus derechos sobre gran parte de la obra anterior del grupo, especialmente sobre el concepto teatral de The Wall.
Así, en 1987 Pink Floyd publica el álbum A Momentary Lapse of Reason sin Roger Waters, en el que también participó Richard Wright como músico de sesión.
En 1994 se publicó The Division Bell, en el que Richard Wright volvió a figurar como miembro de Pink Floyd.
Pink Floyd no ha vuelto a publicar nuevo material desde entonces y aunque no están oficialmente disueltos, no hay ningún signo sobre nuevos trabajos.
El 2 de julio del año 2005, luego de una larga historia de peleas y demandas, Roger Waters se reunió con sus antiguos compañeros para una presentación de solo 4 temas en el concierto de "Live8, El histórico concierto fue la primera presentación de Roger Waters con la banda luego de 24 años de separación, para el grupo también fue su primer concierto juntos luego de 11 años de inactividad.