Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



The Police
 Vistas desde creación:3464
 Vistas desde último cambio:2634
 Vistas este mes:3436
 Vistas este año:3464
subir a armonía y música. 
Banda de rock nacida en 1977, adscrita al punk y a la emergente new wave, y configurada como estructura rítmica básica (guitarra, bajo y batería)
Su sonido mezclaba diversos estilos, desde el pop británico clásico hasta el reggae, lo que le sirvió para crear un estilo propio que se dio en llamar reggae blanco o Ska.
El iniciador de la formación fue Stewart Copeland (nacido en Alejandría, Egipto, el 16 de julio de 1952), batería norteamericano ex miembro de Curved Air e hijo de un agente de la CIA.
Su hermano Miles se convirtió en mánager del grupo.
A Copeland se sumó Sting (nacido como
Gordon Matthew Sumner en Wallsend, Inglaterra, el 2 de octubre de 1951) vocalista y bajista, que había formado parte de Last Exit.
Fue la auténtica revelación de la banda, ya que, a pesar de su falta de experiencia profesional (había trabajado en diversos empleos, desde inspector de impuestos hasta profesor de educación física), sorprendió inmediatemente como vocalista y compositor excepcional.
El guitarrista Henri Padovani, tercer miembro de la banda, fue sustituído enseguida por un músico de larguísima experiencia, Andy Summers (Lancashire, 31 de diciembre de 1942) que había estado en bandas tan importantes como Zoo Money´s Big Roll Band, Eric Burdon & The Animals o Soft Machine, y había pertenecido a los grupos de Kevin Ayers y Kevin Coyne.
Era el mayor de los tres.
Copeland creó Ilegal Records, un sello con el que la banda publicaría su primer single, Fall out, un compuesto por él mismo.
Como curiosidad, los tres miembros de la banda enfundaron personalmente todos y cada unos de los singles (vinilos) que plancharon.
Enseguida fueron contratados por la discográfica A&M con la que publicaron en 1978 su primer LP: Outlandos D'Amour.
Antes de que cristalizara el éxito de la banda, Sting trabajó en dos peliculas: Radio on y Quadrophenia, esta última basada en la ópera rock de The Who.
Más adelante intervino en otras producciones.
Can't stand losing you constituyó el primer éxito de The Police a finales de 1978.
A este le siguió el mítico Roxanne, que fue vetado por algunas emisoras de radio, porque hablaba de una prostituta.
En 1979, Message in a bottle fue nº 1, como también lo fue Walking on the Moon ya en el 80, y con su segundo álbum Reggata de Blanc.
Comenzaron a girar por todo el mundo en 1978, con un éxito remarcable en los EEUU.
A finales de 1980 volvieron al nº 1 con Don't stand so close to me.
Su tercer trabajo fue Zenyatta Mondatta, un disco que fue muy criticado e incomprendido y en el que la banda dejaba algo de lado su condición de músicos punk, para adentrarse en nuevas tecnologías y utilizar máquinas para las grabaciones.
Zenyattta Mondatta no era un álbum como los anteriores, de formación básica: guitarra, bajo y batería, éste tenía muchos más intrumentos.
Aun así canciones como De do do do de da da da y Don't stand so close to me se convirtieron en éxitos imprescindibles e indiscutibles.
En 1981 llegó Ghost in the machine, un álbum grabado en la Isla de Montserrat y en el que, una vez más, utilizaron nuevas tecnologías, sintetizadores y, por primera vez, apareció el saxo en sus canciones.
Un instrumento que tocó el propio Sting.
Ghost in the machine tuvo tres sencillos memorables Every little thing she does is magic, Spirits in the material world e Invisible sun, ésta última compuesta por Stewart Copeland.
Tras cuatro años ininterrumpidos de éxitos y giras, The Police redujo su actividad.
No así sus miembros, ya que Sting participó en el concierto a beneficio de Amnistía Internacional, The Secret Policeman´s Concert (del que se editó un álbum con Sting, Eric Clapton, Jeff Beck, Phill Collins, Bob Geldof, Donovan y otros)
Por su parte, Andy Summers grabó un LP junto a Robert Fripp (King Crimson): I advance masked.
En 1983 apareció Synchronicity, el que sería su último álbum de estudio antes de su separación pocos meses después.
En él estaba Every breath you take, canción por la cual The Police, y su compositor, Sting, serán recordados eternamente.
Pero además de la obra maestra del hijo del lechero (Sting), estaban también Synchronicity I, King of pain y Miss Gradenko, ésta última escrita e interpretada por Stewart Copeland.
The Police desapareció como banda en 1984, cuando estaba en la cumbre, y se había convertido en el grupo más importante de los años 80.
Entonces cada uno de sus componentes inició su particular carrera en solitario.
La más brillante fue la de Sting, tanto discográfica como cinematográfica, que lo ha consolidado como uno de los grandes músicos de las Historia del Rock.
En 1986 su discográfica A&M Records puso a la venta la primera recopilación oficial de la banda.
En total fueron 12 temas entre los que se encontraba una nueva grabación de Don't stand so close to me a la que llamaron Don't stand so close to me '86.
La curiosidad de la regrabación de este éxito fue que cuando iban a reunirse los tres músicos para hacerla, Copeland se rompió una pierna, por lo que no pudo tocar la batería.
Por ese motivo se vieron obligados a utilizar percusiones electrónicas y cajas de ritmos, lo que le dio a la canción un toque de modernidad, teniendo en cuenta los tiempos que corrían.