Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Rolling Stones
 Vistas desde creación:2326
 Vistas desde último cambio:1984
 Vistas este mes:2305
 Vistas este año:2326
subir a armonía y música. 
Banda de rock británico formada a comienzos de los años ´60.
Mick Jagger conoce a Keith Richards y a Brian Jones, juntos encuentran como punto en común su afición
por el blues norteamericano (el interpretado por músicos tales como Muddy Waters, B.B.King, John Lee Hooker, Bo Diddley, etc)
Deciden formar una banda de Rhythm&Blues, El resto de la banda en sus inicios lo forman: Bill Wyman (bajo), Charlie Watts (batería) y el pianista Ian Stewart.
Este último a la larga no es miembro fijo de la banda sino colaborador.
La agrupación comienza tocando blues y luego rock and roll, llegando a hacer una versión del tema de los Beatles, "I wanna be your man".
Como manager tienen a Andrew Loog Oldham, que a diferencia del manager de los Beatles (Brian Epstein), les alienta a que la imagen del grupo en escena sea el de "chicos malos" y con una actitud más agresiva.
La prensa musical pronto convierte en "rivales" a Beatles y Rolling Stones, aunque la actitud de ambas bandas no es esa, más bien son amigos y colaboradores.
A lo largo de la década de 1960 logran varios éxitos como "Satisfaction" (una de las canciones emblemáticas del rock de todos los tiempos), "Under my Thumb", "Honky Tonk Women", "Sympathy for the Devil", etc.
A pesar de ser un grupo cuya música oscila entre el rock&roll, el blues y el country, en 1967, al igual que muchas otras bandas, editan un álbum de rock psicodélico llamado "Their Satanic Majesties Request", pero a diferencia del "Sgt Pepper´s...." de The Beatles, "Their Satanic ..." no tiene el mismo éxito.
Sin embargo, a partir de este álbum algunos suelen llamar "Sus Majestades Satánicas" a The Rolling Stones.
En 1969, Brian Jones, cuya salud estaba muy deteriorada por el consumo de drogas, ya ha abandonado la banda.
Es encontrado muerto en el verano de ese año, ahogado en su piscina.
A día de hoy, todavía existe la sospecha de que pudo haber sido asesinado.
Es sustituido por Mick Taylor, que había formado parte de la banda de John Mayall.
Entre 1967 y 1972 graban sus álbumes más emblemáticos: desde "Beggars Banquet" a "Exile on Main St.", pasando por "Sticky Fingers".
A lo largo de los 70s los Stones continúan una carrera musical en donde al rock&roll, blues y country agregan elementos esporádicos de soul, funk y reggae.
Hacia 1974 Mick Taylor abandona la banda y para el álbum "Black and Blue" de 1976 el nuevo miembro es Ronnie Wood (ex-Faces), luego de que los Stones seleccionaran entre distintos guitarristas, como Jeff Beck y Wayne Perkins.
Discos como "Some Girls" (1978), con referencias a la disco-music y "Tattoo You", les mantienen en primera línea, hasta la década de los ochenta, marcada por su gira mastodóntica en los años 1981 y 1982, discos fallidos (Undercover) y aventuras en solitario de Jagger y Richards.
En 1989 la banda se reune para editar "Steel Wheels", que supone una notable mejora creativa, e iniciar una nueva gira mundial.
A princpios de la noventa Bill Wyman abandona la banda, lo que no impide que se sigan sucediendo periódicamente los discos de estudio (Bridges to Babylon) y las giras por todo el mundo.
The Rolling Stones, entre algunos álbumes en estudio y especialmente haciendo giras y discos en vivo, continúan activos hasta la fecha y es considerada una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos.