Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Soda Stereo
 Vistas desde creación:9285
 Vistas desde último cambio:8352
 Vistas este mes:9252
 Vistas este año:9285
subir a el rock en argentina. 
Soda Stereo fue uno de los grupos de rock más populares e influyentes de Argentina y de Hispanoamerica.
Formado en 1982 en Buenos Aires, Argentina terminó disolviéndose tras una serie de recitales de despedida
en 1997.
Soda Stereo se formó en 1982, tras la incorporación de Charly Alberti a la unión formada por Gustavo Cerati y Zeta Bosio.
Estos dos últimos ya se conocían de la carrera de Publicidad en la Universidad del Salvador.
El origen del nombre de la banda, se debe a que a Gustavo Cerati tomaba mucha soda durante los ensayos, motivo por el cual, en el garage de Belgrano donde ensayaban, siempre tenían un par de sifones Drago; fue así que los amigos que los visitaban, bromeando les desian los Soda Stereo, y fue así como Zeta Bosio junto con Charly Alberti, escogieron ese nombre para la banda.
Tras un año de conformación y circulación por el circuito Underground de Buenos Aires, presentan su primer álbum, "Soda Stereo", en el teatro Astros.
Con "Nada Personal" lograron no solo su consolidación como grupo, sino también una mayor profundidad y madurez en letras y melodías.
El disco fue aclamado por la crítica y un éxito comercial.
Algunos de los siguientes álbumes de la banda, fueron "Signos", "Doble Vida" y "Canción Animal".
Doble Vida fue grabado y mezclado en Nueva York, bajo la producción de Carlos Alomar.
Este disco refleja la maestría del grupo para incorporar nuevos sonidos musicales, entre ellos el uso de metales.
Soda Stereo anunció su disolución para mediados de 1997, realizando una última gira que pasó por México, Venezuela y Chile, y que culminó en el estadio de River Plate en Buenos Aires.
Fue este último tour el que dio origen a las últimas grabaciones en vivo de la banda, editadas en dos CDs separados con el nombre de "El último concierto" A y B.

Formación:
Gustavo Cerati (guitarras y voces) - Zeta Bosio (bajo y voces) - Charly Alberti (batería y percusión)

Músicos Participantes
Fabian Quintiero (teclados) Daniel Sais (teclados) Tweety Gonzalez (teclados) Daniel Melero (teclados) Marcelo Sanchez (saxo) Gonzo Palacios (saxo) Axel Krieger (varios) Alejandro Teran (Varios) Andrea Alvarez (percusión)

Discografía
Soda Stereo (1984) Nada Personal (1985) Signos (1986) Ruido Blanco (1987) (Live) Doble Vida (1988) Languis (1989) (Maxi Single) Canción Animal (1990) Rex Mix (1991) (EP - Live) Dynamo (1992) Zona de Promesas (1993) Sueño Stereo (1995) Comfort y Música Para Volar (1996) (MTV Unplugged) El último Concierto A (1997) (Vivo) El último Concierto B (1997) (Vivo)