Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Stevie Ray Vaughan
 Vistas desde creación:4041
 Vistas desde último cambio:3577
 Vistas este mes:4024
 Vistas este año:4041
subir a armonía y música. 
Stevie Ray Vaughan, nació el 3 de octubre de 1954 y falleció tragicamente el 27 de agosto de 1990.
A la edad de 7 tiene su primera experiencia con una guitarra cuando le regalan una guitarra de juguete.
En 1963 compra su primer disco, "Wham" de Lonnie Mack.
Lo reproduce tantas veces que su padre lo rompe.
Stevie continúa tocando de manera semi-amateur hasta 1969, donde
entra a la escena del Blues en Austin, Texas.
Hacia septiembre de 1977 Stevie forma su banda definitiva, Double-Trouble (Más conocida como Stevie Ray Vaughan & Double-Trouble), con Johnny Reno (Saxofón), Jackie Newhouse (Bajo) y Fredde Pharoah (Batería)
Se movieron dentro del estado de Texas hasta el 19 de agosto de 1979, cuando tocaron en el San Francisco Blues Festival.
El 11 de julio de 1981 la banda es filmada tocando en un festival.
Al año siguiente el manager de Stevie le da la cinta a Mick Jagger, lo que evenutalmente causó que la banda hiciera una función privada en una fiesta de los Rolling Stones en el New York's Danceteria el 22 de Abril de 1982.
Poco después de eso la banda hizo la presentación más imporante de su carrera cuando tocan en el Festival Internacional de Jazz de Montreux, Suiza, siendo la primera banda no programada de antemano en tocar en este recital.
Stevie Ray progresivamente alcanzó el estrellato alrededor de esta época, cuando en 1982 contribuye con un disco de David Bowie y en 1983 es "descubierto" por John Hammond (Responsable de descubrir a Bob Dylan, Billie Holiday y Bruce Springsteen entre otros) luego de escuchar la grabación del recital de Montreux, quien le ofrece un contrato para grabaciones en Epic Records.
Solo en 1983 sale su primer album, Texas Flood, luego de años de trabajo.
Las repercusiones no se hicieron esperar, y Stevie fue elegido por la revista Guitar Player "Mejor Nuevo Talento", "Mejor Album de Guitarra (Texas Flood)" y "Mejor Guitarrista de Electric Blues", siendo junto con Jeff Beck (1976) el único en ganar 3 premios en un año, siéendo necesario destacar también que era un debutante en la industria.
En 1984 es lanzado su segundo album: "Couldn't Stand The Weather".
Ese mismo año, en el 4 de Octubre, Stevie cumple 30 años, y los festeja con un enorme recital en el Carneghie Hall de New York, con los invitados Jimmie Vaughan (2da guitarra, hermano de Stevie), Angela Strehli (voces), Dr.John (piano) y George Rains (batería)
Stevie le dice al publico que es el mejor cumpleaños de su vida.
Más tarde ese mismo año, el 18 de Noviembre, Stevie gana 2 National Blues Awards: "Best Entertainer" (La traducción más precisa sería "Mejor Showman") y "Mejor instrumentalista de Blues".
Es la primera persona blanca en ganar cualquiera de estos premios.
El 28 de septiembre Stevie Ray colapsa por abuso de sustancias en Ludwigshafen, Alemania.
Se las arregla para hacer dos conciertos más de la gira, pero los proximos 13 son cancelados.
Se las arregla para mantenerse sobrio desde el 13 de Octubre hasta su último día.
Stevie hace un enorme regreso a la escena en la primavera de 1987, cuando la MTV transmite su recital como parte de la cobertura de las vacaciones de primavera en Daytona Beach, Florida.
Stevie aparece también en la película "Back to the Beach" tocando "Pipeline" con Dick Dale, y por último en el especial de TV para Cinemax de B.B.King junto con: Eric Clapton, Albert King, Phil Collins, Gladys Knight, Paul Butterfield, Chaka Khan y Billy Ocean.
Otras presentaciones en vivo importantes de la época fueron: su presentación en las fiestas inagurales de la presidencia de George Bush el 23 de enero de 1989 y su presentación en los MTV Unplugged tocando "Rude Mood", "Pride And Joy" y "Testify" en guitarra acustica de 12 cuerdas.
En 1990 se lanza su disco "Family Style", que graba junto con su hermano.
El 27 de Agosto de 1990, un poco antes de la 1:00 AM, un helicóptero que llevaba a Stevie de nuevo a Chicago se estrella segundos después de su despegue.
Las 5 personas que iban a bordo mueren.
Una investigación posterior declara que se debió a un error del piloto.