Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Tangalanga o Tarugetti o...
 Vistas desde creación:2777
 Vistas desde último cambio:2331
 Vistas este mes:2731
 Vistas este año:2777
subir a paralelos, artículos y contextos históricos. 
El "doctor" Tangalanga es un humorista y pujilista argentino que hace bromas telefónicas, conocido en varios países
de latinoamérica.
Nace en 1926 en Buenos Aires, menor de ocho hermanos, se casa a los 25 años, y comienza a trabajar en un taller de zapatos.
Su carrera como humorista partió accidentalmente en 1962, cuando un amigo enfermo y postrado, le gustaba que lo llamara, insultándose mutuamente, luego ya que su amigo no podía hablar, llamaba a desconocidos y grababa las bromas telefónicas para que su amigo pudiera escucharlas.
Luego que su amigo muriera en 1964, no siguió haciendo "pitanzas", sino hasta 1980 cuando sufre de hepatitis, y cuando se mejoró sus amigos lo inducían a que siguiera haciendo bromas ya que era su esencia como persona, le traían avisos clasificados para llamar a desconocidos.
De 1985 hasta la fecha, sigue haciendo sus bromas telefónicas, tomandolo como su oficio por vocación y por su edad al no poder ejercer otra profesión.
El estilo de sus bromas son de cualquier anciano que llama a un lugar para consultar sobre un producto o servicio, hablando amablemente, hasta que lanza una disjuntiva o un insulto al interlocutor, donde se produce por lo general un intercambio verbal de insultos.
La llamada más conocida es la de "Canchita de papi fútbol", donde insinuaba llamar por un reclamo, diciendole al dueño que en su cancha de fútbol tocaban a los niños, o "pibes" de manera indecorosa.
Se ha hecho famoso en su país natal Argentina, pero hoy ha hecho giras por varias partes de latinoamérica, entre las que cuentan Uruguay, México y Chile.
El "doctor" es muy amigo de Luis Alberto Spinetta, quien ha escrito el prólogo de su libro "Las cosas que hay que oír" y lo ha incluído tambien a modo de "loops-sonidos digitalizados" en algunos temas.