Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



JavaScript
 Vistas desde creación:1763
 Vistas desde último cambio:1570
 Vistas este mes:1742
 Vistas este año:1763
subir a paralelos, artículos y contextos históricos. 
Es un lenguaje interpretado orientado a las páginas web, con una sintaxis semejante a la del lenguaje Java.
El lenguaje fue inventado por Brendan Eich en la empresa Netscape Communications, que es la que fabricó los primeros navegadores de Internet comerciales.
Apareció por primera vez en el producto de Netscape llamado Netscape Navigator 2.0.
Se utiliza en páginas web HTML, para realizar tareas y operaciones en el marco de la aplicación cliente.
Los autores inicialmente
lo llamaron Mocha y más tarde LiveScript pero fue rebautizado como JavaScript en un anuncio conjunto entre Sun Microsystems y Netscape, el 4 de diciembre de 1995.
En 1997 los autores propusieron JavaScript para que fuera adoptado como estándar de la the European Computer Manufacturers' Association ECMA, que a pesar de su nombre no es europeo sino internacional, con sede en Ginebra.
En junio de 1997 fue adoptado como un estándar ECMA, con el nombre de ECMAScript.
Poco después también lo fue como un estándar ISO.
JScript es la implementación de ECMAScript de Microsoft, muy similar al JavaScript de Netscape, pero con ciertas diferencias en el modelo de objetos del navegador que hacen a ambas versiones con frecuencia incompatibles.
Para evitar estas incompatibilidades, el World Wide Web Consortium diseñó el estándar Document Object Model (DOM, ó Modelo de Objetos del Documento en castellano), que incorporan Konqueror, las versiones 6 de Internet Explorer y Netscape Navigator, Opera versión 7, y Mozilla desde su primera versión.
Los espacios, las tabulaciones, los avances de línea y los comentarios utilizados fuera de las constantes de tipo cadena se les llama espacio en blanco (whitespace en inglés)
A diferencia del lenguaje C, el espacio en blanco de un código fuente de JavaScript puede impactar directamente la semántica.
Debido a una técnica conocida como «inserción de punto y coma», cualquier declarativa que esté bien formada al momento de procesar un avance de línea será considerada como completa (como si hubiera un punto y coma al final de la línea)
Se recomienda a los programadores utilizar el punto y coma de manera explícita para marcar el final de las declarativas y reducir los efectos no deseados provocados por la inserción automática de punto y coma.
El espacio en blanco innecesario, los carácteres de espacio en blanco que no son necesarios para tener una sintáxis correcta, puede incrementar la cantidad de espacio desperdiciado y por lo tanto también el tamaño de los archivo.
Cuando se utilizan técnicas de compresión que eliminan el espacio en blanco, se puede mejorar el desempeño al utilizar los punto y coma llamados 'opcionales'.
La sintáxis de los comentarios es la misma de C++.