Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Macromedia Flash
 Vistas desde creación:2002
 Vistas desde último cambio:1702
 Vistas este mes:1967
 Vistas este año:2002
subir a paralelos, artículos y contextos históricos. 
Macromedia Flash o Flash se refiere tanto al programa de edición multimedia, escrito y distribuido por Macromedia, que utiliza gráficos vectoriales e imágenes de mapa de bits, sonido y código de programa y flujo de vídeo y audio bidireccional (el flujo de subida sólo está disponible si se usa conjuntamente con Macromedia Flash Communication Server)
En sentido estricto, Macromedia Flash es el entorno y Flash Player es el programa de máquina virtual utilizado para ejecutar los archivos Flash.
Los archivos
de Flash, que tienen generalmente la extensión de archivo SWF, pueden aparecer en una página web para ser vista en un navegador, o pueden ser reproducidos independientemente por un reproductor Flash.
Los archivos de Flash aparecen muy a menudo como animaciones en páginas Web y sitios Web multimedia, y más recientemente Aplicaciones de Internet.
Son también ampliamente utilizados en anuncios de la web.
En versiones recientes, Macromedia ha ampliado Flash más allá de las animaciones simples, convirtiéndolo en una herramienta de desarrollo completa, para crear principalmente elementos multimedia e interactivos para Internet.
Flash MX 2004 utiliza ActionScript 2.0, que obedece a ECMAScript 4, lo que significa que se parece más bien a Java.
Ahora puede ser considerado un lenguaje orientado a objetos, incluyendo su estilo de codificación poco estricto, eventos, interfaces y herencia.
Muchas características orientadas a objeto son las del compilador; sigue siendo un lenguaje de script sin tipado fuerte o muchas otras características de la programación orientada a objetos.
Se puede compilar ActionScript 2.0 con el compilador incorporado en Flash IDE o con el compilador de Motion Twin ActionScript2 (MTASC)
El formato de archivo de Macromedia Flash tiene varias características que le hacen una opción popular para la realización de publicidad y para ciertos tipos de sitios web, tales como los que requieren una interfaz muy sofisticada o difícil de conseguir con HTML o Javascript, o con necesidad de animaciones de alta calidad.
Como CSS con HTML, PostScript, SVG y PDF, Flash se puede utilizar para especificar la colocación exacta de los diversos elementos de la página.
Esto da al diseñador un gran grado de control sobre cómo será la interfaz de usuario.
La disposición se puede también ajustar dinámicamente con ActionScript.
Flash soporta flujo progresivo por defecto (los fotogramas de la animación se cargan individualmente y pueden ser mostrados antes de que se cargue el archivo entero)
También tiene soporte para cargar flujo de vídeo empleando Flash Communication Server.
Flash emplea Unicode, que lo hace conveniente para internacionalización.
Al igual que PostScript, SVG y PDF, Flash emplea gráficos vectoriales; esto se traduce en tamaños de archivo pequeños que consumen menos ancho de banda para ser transmitidos que las imágenes de mapa de bits.
Macromedia ha lanzado las especificaciones del formato de archivo de Flash, y existen herramientas de terceros compatibles.
El contenido de Flash puede funcionar consistemente sobre Microsoft Windows, Mac OS, Linux y otros sistemas Unix (Macromedia ha creado o licenciado reproductores para los siguientes sistemas operativos: GNU/Linux x86, Windows, Mac OS 9/X, Solaris, HP-UX, Pocket PC, OS/2, Symbian, Palm OS, BeOS e IRIX)
Flash permite embeber imágenes, sonidos, películas y archivos sencillos del estilo de HTML.
Flash Player, en la versión 6, también soporta flujo de sonido y vídeo bidireccional, haciéndolo así una plataforma conveniente para usos multiusuario de alto nivel.
Según un estudio de NPD, Macromedia asegura que el 90 por ciento dispone de la última versión del Player.
El tamaño de la instalación del reproductor de Flash es relativamente pequeño comparado con plugins comparables como, por ejemplo, QuickTime, WMP y SVG.
Comparado con otros plug-ins de navegador, tales como Java, QuickTime, o WMP, el reproductor Flash es extremadamente rápido en iniciarse.
Flash soporta características avanzadas para la carga de datos a través de XML, datos HTTP formateados al estilo querystring, imágenes JPEG, sonido MP3, otras películas de Flash, y conexiones Socket TCP.
Flash puede retener información en forma local (de una forma similar a las cookies de los navegadores), dando al cliente la posibilidad de, por ejemplo, recordar el nivel o puntuación que un usuario ha logrado en un juego basado en Flash, o los ajustes empleados en un sitio web visitado con anterioridad.