Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Telefé
 Vistas desde creación:5474
 Vistas desde último cambio:4852
 Vistas este mes:5456
 Vistas este año:5474
subir a paralelos, artículos y contextos históricos. 
Televisión Federal S.A. Telefé, más conocida como Telefé, es una de las principales cadenas de televisión de Argentina. Fue fundada en 1989. El 80% de la compra la absorbió el
grupo asociado a la Editorial Atlántida y el 20% la News Corporation (del empresario australiano Rupert Murdoch), durante la privatización del antiguo Canal 11.
El Canal 11 de Buenos Aires comenzó sus transmisiones en 1961, pocos días antes de que venciera el plazo dado por el gobierno al licenciatario para comenzar a operar.
Anunciado como "el canal de la familia", en un principio fue administrado por una sociedad vinculada a la Iglesia Católica, asociada a la cadena estadounidense ABC.
Sin embargo, hacia 1965 la propiedad del canal quedó en manos del empresario editorial Héctor Ricardo García, quien le dio al canal una orientación popular y lo llevó a pelear el primer puesto del rating.
Expropiado en 1974, durante el proceso fue administrado por una de las ramas de las fuerzas armadas, pasando, luego de 1983, al Gobierno Nacional. En 1989, cuando el presidente Carlos Menem propuso privatizar dos de los tres canales porteños propiedad del Estado nacional (Canal 11 y Canal 13), se formó la sociedad Televisión Federal S.A., con la participación de Editorial Atlántida y ocho canales privados del interior del país.
Este grupo se adjudicó el Canal 11, al cual renombraron como Telefé cuando se hicieron cargo de éste en 1990.
En 1997, el paquete accionario de Telefé fue comprado por Telefónica Media, subsidiaria de la empresa española Telefónica.
Durante el 2004, el canal, en una coproducción de Telefe Contenidos y Sony, realizó adaptaciones locales de los sitcom estadounidenses La Niñera (The Nanny), ¿Quien es el jefe? (Who's the Boss?) y Casados con hijos (Married With Children).
El rating promedio de la cadena en 2004 fue de 14.4, liderando todas las franjas horarias.
Entre los programas más vistos de ese año se encontraron: Los Roldán, Susana Giménez, VideoMatch, La Niñera y Ser Urbano 2.
En el año 2005 y tras una pelea mediática entre el director de programación Claudio Villarruel y el empresario Marcelo Tinelli este decide llevar todos los programas de su productora Ideas del Sur al canal 9.