Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



The Beatles
 Vistas desde creación:4567
 Vistas desde último cambio:3879
 Vistas este mes:4491
 Vistas este año:4567
subir a armonía y música. 
The Beatles ha sido el grupo de rock más influyente de la historia.
El cuarteto fue formado en la ciudad de Liverpool (Inglaterra) en 1957 y disuelto en Londres (Inglaterra) en 1970.
Composición de la banda: John Winston Lennon (Liverpool, 09/10/1940 - New York, 08/12/1980) - James Paul McCartney (Liverpool, 18/06/1942) - George Harold Harrison (Liverpool, 25/02/1943 - Los Ángeles, 29/11/2001) - Richard Starkey (Ringo Starr) (Liverpool, 07/07/1940) - Aunque Lennon y McCartney fueron los principales compositores, Harrison y Starr
hicieron significantes contribuciones a la maduración de la banda a través de los años.
George Martin produjo todos sus álbumes a excepción de Let It Be, producido por Phil Spector.
A veces se llama el "quinto Beatle" a su manager Brian Epstein (Liverpool, 19/09/1932 - Londres, 27/08/1967) otras veces a su productor George Martin (Londres, 03/01/1926), o a Billy Preston, (1940)
La era pre-Beatles En la segunda mitad de la década de 1950, John Lennon y su amigo Pete Shotton (quien lo abandonaría poco después) formaron un grupo de música al que llamaron The Quarrymen, al cual en 1957 se añadió Paul McCartney, seguido poco más tarde por George Harrison.
The Quarrymen empezó a tocar en diversos locales de Liverpool, momento en el que se les unió el bajista Stuart Sutcliffe.
El nombre del grupo iría sufriendo nuevas variaciones, desde Johnny and the Moondogs hasta The Silver Beatles y The Beatles, que resultaría el definitivo.
El cuarteto de Liverpool comenzó su carrera en un club nocturno en la ciudad de Hamburgo, Alemania.
Poco después, Sutcliffe murió presumiblemente como consecuencia de una hemorragia cerebral producto de una paliza por parte de un grupo de gamberros.
La formación de The Beatles quedó definitivamente consolidada con John, Paul, George y Pete Best.
Fue gracias a Brian Epstein quien aportó el look de los Beatles en sus primeras épocas era uniformado y pulcro.
Los Beatles fueron rechazados por muchas compañías de discos, como la Decca, quien, sin embargo, después contrataría a los Rolling Stones para enmendar su error.
Fue George Martin, un joven productor de una subdivisión de EMI, la hasta entonces impopular Parlophone quien los admitió para grabar un primer disco, aunque bajo la condición de emplear a un baterista profesional, lugar que por entonces ocupaba Pete Best.
Los otros Beatles decidieron echar a Best y reemplazarlo por Ringo Starr (nacido Richard Starkey)
El resultado fue su primer single, "Love Me Do", que alcanzó un buen puesto en las listas de ventas para ser un primer disco, pero que, desde luego, no fue un número uno.
La Beatlemanía Ya en 1963, Please, please me y poco después From me to you y She loves you accederían de nuevo a puestos de honor en las listas británicas.
Su primer elepé Please Please Me (1963), grabado íntegramente en un solo día, permaneció 29 semanas en el número 1 y 61 semanas en el top 10, batiendo el récord de permanencia de un disco en lo más alto del ranking británico.
Después siguieron con With The Beatles.
Lo que seguía, según Epstein, era invadir el mercado norteamericano.
Con gran anticipación publicitaria y con un nuevo
sencillo bajo el brazo, el archipopular I Want To Hold Your Hand, los Beatles llegaron a Estados Unidos en febrero de 1964.
Rodaron su primera película A Hard Day’s Night consiguiendo muy buenas críticas, comparándolos con los mismísimos hermanos Marx.
El disco de la banda sonora de la película A Hard Day’s Night y Beatles For Sale fueron lanzados en 1964.
En 1965 rodarían otra película Help! La evolución En 1965 lanzaron Rubber Soul, un elepé donde George usa por primera vez instrumentos de origen hindú en la canción Norwegian wood.
En su siguiente album, Revolver, publicado un año más tarde, el registro musical se amplía y muestra un trabajo de estudio más elaborado.
En 1967 lanzaron su obra más innovadora, Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, un elepé que marcaría el nacimiento de la música psicodélica y supuso un rotundo éxito mundial para el grupo británico.
Los Beatles serían los representantes del Reino Unido en la primera emisión Vía Satélite en televisión para todo el mundo, interpretando All You Need Is Love.
El 21 de agosto de 1967 muere su manager Brian Epstein de una sobredosis accidental de medicamentos (aunque también se ha contemplado la hipótesis del suicidio)
También en 1967, bajo una idea de Paul McCartney y Linda, produjeron la película para televisión Magical Mystery Tour, con la posterior edición del trabajo discográfico del mismo nombre.
En 1968 publican el álbum y la película Yellow Submarine.
John Lennon conoce por esta época a la artista japonesa Yoko Ono, la cual lo influenciará enormemente, creando una continua molestia en el seno de la banda.
Con la gran cantidad de canciones compuestas en la India y a su regreso en Londres, editaron el doble elepé The Beatles, más conocido como el "Album Blanco".
Todo esto quedaría grabado en el siguiente proyecto, el documental Let it Be.
Pero después de dar el famoso "concierto de la azotea" en el edificio de su sello discográfico Apple en el centro de Londres, los Beatles no quedaron contentos con el disco y no se editaría hasta casi un año después con orquestación a cargo de Phil Spector.
Los Beatles decidieron entrar en el estudio por última vez para grabar el que iba a ser su último disco (aunque se puso a la venta antes que Let it be), el imprescindible Abbey Road (1969)
Lejos de unir al grupo el disco acabo por separarlo del todo, siendo grabada cada canción por cada miembro del grupo por separado, juntándose en pocas ocasiones los cuatro a la vez en el mismo estudio.
Tras la publicación de Let It Be, en 1970, las desavenencias en el seno de la formación acabaron con la disolución de la misma y cada miembro continuó su carrera musical en solitario, sin que fructificase ninguno de los intentos de volver a reunirlos.