Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



El pedal Wah-Wah
 Vistas desde creación:2894
 Vistas desde último cambio:2509
 Vistas este mes:2857
 Vistas este año:2894
subir a armonía y música. 
El Wah - Wah se obtiene modulando con un LFO (Low frequency oscillator), la frecuencia de corte de un filtro para bajos, lo cual en la practica significa que se permite el paso de mayor o menor cantidad de armónicos según que el LFO este pasando por un máximo o por un mínimo.
Mas el mas mínimo esfuerzo.
Hay dos tipos de Wah-Wah:
1 - El Wah-Wah que es controlado por el guitarrista mediante la manipulación de un
pedal con el pie.
2 - El Wah-Wah automático al que se le debe prefijar una serie de modulaciones y ajustes así como variaciones del "tempo" acordes con el ritmo de la pieza musical.
Su primera aparición fue en 1945 basado en un pedal creado por Leo Fender, fue en los sesenta cuando Vox sacó un pedal de características similares al que llamó Wah-Wah y Thomas electronic organs lanzó un pedal parecido bajo el nombre de Crybaby.
La respuesta de la frecuancia máxima del filtro se asemeja a la frecuancia del tracto vocal al pronunciar la palabra "wah".
Haciendo de este pedal una auténtica fuente de expresión y creatividad para el guitarrista.
Grandes guitarristas como Jimi Hendrix fueron inovadores en el uso de este pedal de expresión pero fue Chet Atkins quien grabó el primer uso de este pedal en "Boo Boo Stick Beat" Guitarristas actuales como Joe Satriani o Steve Vai no dejan de lado el Wah-Wah, de hecho cada uno posee un pedal "signature" (hecho y diseñado de acuerdo con las preferencias de dichos artistas), y su uso en sus composiciones es muy frecuente.