Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Ritchie Blackmore
 Vistas desde creación:2290
 Vistas desde último cambio:1989
 Vistas este mes:2260
 Vistas este año:2290
subir a armonía y música. 
Ritchie Blackmore, guitarrista de Deep Purple, Rainbow y Blackmore's Night.
Músico influido por la manera de tocar la guitarra eléctrica de Jimi Hendrix, cuya técnica supo combinar con tonos clásicos en sus solos de guitarra (Bach, Mozart, etc.) debido a la formación de guitarrista clásico que tenía.
Desde el punto de vista técnico,
destaca por la introducción del uso de la escala pentatónica, así como de evolucionar la improvisación al máximo en sus conciertos en directo, convirtiéndose en un referente a tomar para todos los guitarristas de finales del siglo XX.
Blackmore, criticado frecuentemente por su carácter temperamental, tuvo una gran influencia entre muchos de los guitarristas que vinieron detrás de él, y no sólo en su popularmente reconocida influencia clásica en el rock.
Su fraseo fue siempre ejemplar, y el lenguaje de sus improvisaciones singularmente puro.
Siempre ha sido un admirador de la Fender Stratocaster, guitarra que le ha acompañado a lo largo de casi toda su trayectoria musical, aunque solamente usaba, al tocar, dos de las tres pastillas del instrumento (en las posiciones mástil y puente, concretamente), lo que confiere a sus solos un tono muy particular y reconocible.
El resto de su equipo "clásico" lo conforman una grabadadora que ponía entre el instrumento y su amplificador, un preamplificador a válvulas y por supuesto un enorme Marshall modificado para que tuviera una salida de alrededor de 200 W.
En algunas ocasiones utilizó un pedal de Flanger, especialmente reconocible en el famoso tema Mistreated (del álbum Burn, con David Coverdale) y en algunas canciones de Rainbow.
Es conocido por tocar con desmesurada intuición, lo que no debe llevar a menospreciar su bagaje teórico y su indiscutible técnica.
Mayores, menores, disminuidos; cualquier modo tonal parece serle cómodo.
En sus actuaciones en directo se le llegó a acusar de tocar muy sucio, pues era frecuente que empezara a golpear la guitarra a media actuación, rompiera el puente a golpes de palanca o sencillamente se dedicara a dejar sonar algunos grupos de notas mientras variaba su sonido a golpes con el instrumento.
En el álbum en directo Made in Japan, que grabó con Deep Purple en los '70, se da una buena prueba de ello.
Es también considerado uno de los padres del heavy metal pionero, especialmente después de formar equipo con el extraordinario vocalista Ronnie James Dio, con quien fundó Rainbow.