Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Rock sinfónico
 Vistas desde creación:2112
 Vistas desde último cambio:1850
 Vistas este mes:2091
 Vistas este año:2112
subir a armonía y música. 
El Rock sinfónico es un estilo musical surgido a partir de mediados de los sesenta que pretende explorar nuevos caminos musicales.
Para ello combina creativamente elementos de la música clásica, la
psicodelia y el hard-rock.
En el rock sinfónico se suele plantear la concepción de la obra musical como un todo coherente (el álbum o disco conceptual), en vez de como un conjunto de temas sueltos.
Los primeros discos conceptuales, como Sgt.Pepper's Lonely Hearts Club Band, de los Beatles, o Days of a future passed, de Moody Blues, son ciclos de canciones relativamente breves, que desarrollan una historia.
Dando un paso más, bandas como Pink Floyd, King Crimson, Jethro Tull, Genesis, Emerson Lake and Palmer o Yes se lanzan a la creación de obras épicas como Supper's Ready o Thick as a brick, una suerte de sinfonías pop, que a menudo se extienden durante toda una cara (o las dos) de un LP.
El Rock Sinfónico toma su nombre de la sonoridad de las sinfonías clásicas, que a partir de entonces se agrega a la paleta de colores del pop.
La sonoridad sinfónica se recrea mediante el uso de orquestas, secciones de cuerda o sintetizadores como el mellotron.
Los primeros experimentos de este tipo se encuentran en canciones como Yesterday o Eleanor Rigby, de los Beatles.
Los intentos más ambiciosos que siguen (p. ej. el Concierto para grupo y orquesta de Deep Purple o Atom Heart Mother de Pink Floyd) no siempre son afortunados.
Tras caer en el descrédito a mitades de los 70, los experimentos que reúnen a un grupo de rock con una orquesta clásica retornan a finales de los 90, con discos como S&M de Metallica.