Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Rock and roll
 Vistas desde creación:2423
 Vistas desde último cambio:2127
 Vistas este mes:2404
 Vistas este año:2423
subir a armonía y música. 
El rock and roll es un género musical de marcado ritmo, derivado de una mezcla de diversos estilos del folclore estadounidense.
El término "rock and roll" fue utilizado por primera vez por Alan Freed, pinchadiscos de una radio de Cleveland, que utiliza el termino para titular un programa
de radio: Moondog Rock'n'Roll Party.
Este término se suele reservar para la primera época de este estilo (fundamentalmente la década de los años 50 del siglo XX), mientras que su abreviatura, rock, se suele emplear para referirse al resto de la historia de este género musical.
En opinión de Muddy Waters, "El rhythm and blues tuvo un hijo, y lo llamaron rock and roll".
Según Little Richard, "el rock and roll es la mezcla del boogie-woogie y del rhythm and blues".
Hay quienes datan el origen del rock and roll en 1954, con el trabajo discográfico de Bill Haley y su grupo Bill Haley and the Haley's Comets, especialmente con "Crazy Man Crazy" (1954) y su gran éxito "Rock Around The Clock" (1955), que tanta influencia tendría en John Lennon.
Otros consideran como creador a Little Richard o a Elvis Presley y eligen también como fecha del comienzo del rock and roll el 1954, año en el que Presley editó su primer disco.
Bill Halley sería pronto eclipsado por personajes más espectaculares en escena, como Little Richard, Jerry Lee Lewis, Chuck Berry o Elvis Presley.
Este último fue llamado "el Rey del rock and roll".
A partir de los años 1960, el estilo ha tenido un importante desarrollo, que se expresó en una gran cantidad de bandas y variedad de ritmos, a los que en términos generales se los llamó "rock".
Algunos géneros musicales derivados son el hard-rock, el punk rock o el heavy metal.