Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Rod Stewart
 Vistas desde creación:2217
 Vistas desde último cambio:1991
 Vistas este mes:2200
 Vistas este año:2217
subir a armonía y música. 
Roderick David Stewart el 10 de enero de 1945 en Highgate, Londres, Inglaterra.
La verdadera pasión de Rod Stewart era el fútbol, y estuvo jugando en las categorías inferiores del Brentford.
En 1965 y el promotor de Baldry decide formar el grupo los Steampacket en el que aparecían, además de él, Rod Stewart y Julie Driscoll.
La banda era un rejuntado de "Long John Baldry & The Hoochie Coochie Men" y "Brian Auger´s Trynity".
Tuvieron un gran inicio porque sirvieron de banda de apoyo de los Rolling Stones y los Animals pero terminando la gira decidieron separarse porque cada uno quería seguir caminos diferentes en lo artístico.
En menos de un año Rod Stewart
ya formaba parte de la banda de Jeff Beck.
El grupo tocaba un blues pesado y eso encajó con el gusto de la época.
En esta formación hizo de cantante principal y estaba acompañado por Jeff Beck y el que sería guitarrista de los Stones Ron Wood.
Las primeras actuaciones fueron un desastre y eso estuvo a punto estuvo de deshacer el grupo.
De alguna manera Beck trasmitía que el resto del grupo era inexperto y eso costaba caro a lo interno y a lo externo.
Aun así siguieron tocando por Europa y Estados Unidos.
En 1968 se editó en plena gira americana el primer álbum: "Truth", y meses más tarde se editó el segundo: "Beck-Ola".
Después del segundo álbum el grupo tenía proyectos por separado: Beck quería seguir profundizando en la música, mientras que Rod Stewart y Ron Wood estaban a un paso de integrarse a los Small Faces.
En 1969 el grupo se separó.
Lo que quedó del Jeff Beck Group y los Small Faces sirvió para formar una de las bandas más importantes de finales de los sesenta: The Faces.
El grupo quedó integrado por Rod Stewart como cantante, Ron Wood en la guitarra, Ian McLagan al teclado, Kenny Jones a la batería y Ronnie Lane en el bajo.
En total produjeron 5 álbumes ("First Step", "Long Player" , "A Nod's As Good As A Wink","Oh La La" y "Coast To Coast"), y un disco de grandes éxitos.
De manera simultánea, Stewart tenía una carrera en solitario.
Eso ayudaba a la banda porque la gente también lo iba a ver a él.
Su primer disco fue bajo el sello Phonogram y se tituló "An old raincoat will never let you down".
Su banda de apoyo estuvo compuesta por Ron Wood, Mick Waller y Martin Quittenton, lo que le dio solidez al sonido blues que hacía de base de "Cindy Lament" "Blind Prayer" "Dirty old town" y "Handbags & gladrags".
El disco no fue lo que se esperaba en lo comercial, pero la crítica lo trató bien.
Su segundo disco, "Gasoline Alley", tuvo más aplomo que el anterior y eso sirvió para que mejoraran las ventas y la popularidad del cantante.
Su siguiente sencillo vino a ser su primer número uno: “Maggie May” que en 1971 llegó a la cima de la popularidad en Inglaterra y Estados Unidos.
Lo curioso es que el tema era el lado de B de “Reason To Believe”.
El tema impulsó las ventas del disco "Every Picture Tells a Story ".
La popularidad de Rod Stewart se empieza a convertir en un problema para la disquera de Faces, Warner, porque era evidente que estaba perdiendo dinero.
Con la salida de los subsiguientes discos vino una batalla legal entre Warner y Phonogram sobre quién era el dueño sobre los derechos de la voz de Stewart.
Inusitadamente, el pleito se resuelve a favor de la Warner y Phonogram se queda con los temas grabados hasta el disco “Smiler”.
La relación de Rod Stewart con la Warner dura hasta hoy.
Como todo artista inglés exitoso, en 1975 Stewart se traslada a Estados Unidos huyendo de los impuestos de su país.
Para ese entonces los Faces estaban diezmados por el éxito de Rod Stewart.
Pero la gota que colmó el vaso fue la oferta de Ron Wood para unirse a los Rolling Stones.
Eso hizo que la banda se separara, y aunque hubo colaboraciones entre los miembros cuando grababan discos en solitario no se volvieron a unir hasta más adelante y para colaborar en una caridad.
Stewart vivía ahora una vida de lujo a la que no estuvo acostumbrado, pero que de alguna manera era la evolución lógica para un hijo de la posguerra.
Sin embargo, esto trajo una nueva sensibilidad que se materializó en su LP "Atlantic Crossing" de 1975.
En este disco esta la pegadiza "Sailing", que se convertiría en el himno de la armada de su país.
Para este disco Rod se acompañó de músicos de "Soul" del calibre de Steve Cropper y Donald “Duck” Dunn, y puso como productor a Tom Dowd.
En 1976 vendría el LP "A night on the town" en el que se venía una canción de Cat Stevens: "The First Cut is The Deepest", y "The Killing of Georgie", una canción que compuso para un amigo homosexual asesinado en Nueva York, eso levantó sospechas sobre la supuesta homosexualidad de Stewart.
A partir de ese momento dejó sus raíces olvidadas y se pasó a la música comercial y de discoteca.
A finales de los 70 y durante los años 80 "Hot Legs", "Do you think I'm Sexy?", “Tonight I'm Yours” y "Passion", marcarían su paso por la cima de las listas y lo definirían como compositor.
Probablemente el tema que lo lanzó definitivamente a la fama fue "Da ya think I'm Sexy?" (“¿Crees que soy sexy?”), que no solo estaba influenciado por el estilo musical disco, sino por su misma forma de vida de sexo y drogas a granel.
Por ese mismo tema, fue demandado por plagio por el cantante brasileño Jorge Ben, proceso del que salió bien librado.
Terminando los 80, vendrían grabaciones con Tina Turner ("It takes two"), Ron Isley, Ron Isley ("This old heart of mine"), Glass Tiger ("My town"), Bryan Adams y Sting ("All for love") y participa en discos homenaje como el de Carole King ("So far away") y Elton John ("Your song")
En ese mismo período su producción persona es pobre y sus conciertos se vienen a menos en 1991 cuando por una infección en la garganta debe dejar los escenarios.
En 1993 graba uno de sus discos más aclamados por la forma en que se compilan sus éxitos: "MTV Unplugged... And Seated”.
En él se reúne nuevamente con Ron Wood y producen un sonido bueno, profundo y maduro, algo que solo puede venir con los años.