Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Stanley Clarke
 Vistas desde creación:2222
 Vistas desde último cambio:1949
 Vistas este mes:2200
 Vistas este año:2222
subir a armonía y música. 
Stanley Clarke (Filadelfia, 30 de junio 1951), bajista estadounidense, tanto en su vertiente eléctrica como acústica, cuya producción, casi siempre vinculada al jazz, abarca estilos como el funk, la fusión y el post-bop.
Tocó el acordeón, el celo y el violín en su infancia.
Trabajó en bandas de rythm and blues y de rock durante la adolescencia, pero tras marchar a Nueva York, tocó con el saxofonista de la vanguardia Pharoah Sanders a comienzos de los setenta.
Otros acompañantes fueron Gil Evans, Mel Lewis,
Horace Silver, Stan Getz, Dexter Gordon y Art Blakey; todos quedaron impresionados por su talento.
Sin embargo, Clarke comenzó su carrera de éxito cuando se unió a Chick Corea en su grupo Return to Forever.
Cuando el grupo se convirtió en un cuarteto de fusión orientado hacia el rock, Clarke trabajó sobre todo el bajo eléctrico y se convirtió en una fuerza influyente, precediendo a Jaco Pastorius.
Pero comenzando con su álbum School Days (1976) y continuando con su grupo de funk con George Duke (The Clarke/Duke Project), hasta sus proyectos como compositor de bandas sonoras, Stanley Clarke se ha movido continuamente más allá del mundo del jazz, dentro del ámbito de la música comercial.
Su álbum de 1988 If This Bass Could Only Talk y su colaboración acústica de 1995 con Jean Luc Ponty y Al DiMeola The Rite of Strings, son dos de sus pocas grabaciones de jazz desde los setenta.
Formado musicalmente en ambientes rockeros y con el soul debajo del brazo, el bajista, Stanley Clarke, es uno de los representantes mas carismáticos de lo que se dio en llamar "jazz rock".
Junto al pianista Chick Corea, participó en el magnifico grupo: "Return to Forever" pionero de la escena de la fusión y por su cuenta y riesgo se aventuró en todo tipo de proyectos, incluido la degradada formula de "música disco".
Stanley Clarke, siempre tuvo una curiosidad insaciable por cualquier tipo de música y eso le valió poco menos que el desprecio de una parte importante de la critica de jazz siempre apegada a una intransigente cuestión de ortodoxia y pureza.
Participó de manera destacada junto a George Duke, tecladista del grupo de Frank Zappa, en un proyecto denominado: "Clarke-Duke Project" y en el que ambos encontraron un cauce adecuado para expresar sus ideas musicales.
Dotado de una técnica y un virtuosismo envidiable, Stanley Clarke, es junto al gran Jaco Pastorius, uno de los músicos claves a la hora de introducir el bajo eléctrico en el mundo del jazz.
Con una digitación impecable, su velocidad en los ritmos y su sonido han hecho de el una verdadera estrella aunque peca en muchas ocasiones de exhibicionista.
En cualquier caso, cuando se acerca al jazz lo hace con enorme calidad.