Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



El walkman
 Vistas desde creación:2096
 Vistas desde último cambio:1797
 Vistas este mes:2084
 Vistas este año:2096
subir a paralelos, artículos y contextos históricos. 
El walkman es un reproductor de audio stereo portatil lanzado por la companía japonesa Sony en 1979.
Curiosamente, según contaron los propios fundadores, su creación se debió a
que en una calurosa mañana de aquel mismo año, a Akio Morita (uno de los fundadores de Sony) le entraron ganas de escuchar música mientras corría, por lo que inmediatamente buscó la forma de hacer realidad ese "capricho".
Sony cambió su versión en 2005, tras la muerte de Morita, en un juicio en Gran Bretaña donde el inventor Andreas Pavel exigía ser reconocido como el inventor original del aparato.
Tras ese juicio, Sony aceptó pagar a Pavel los derechos que le correspondían y regalías por la invención, en una cifra no divulgada.
El primer modelo fue el TPS-L2, de cuyo modelo y posteriores revisiones, Sony vendió millones de unidades, aunque cuando apareció, pocos podían permitirse uno debido a su elevado precio.
El walkman permitía obtener calidad de sonido, similar a la de un equipo casero, sin ser tan voluminoso.
La amplia difusión del walkman también cambió radicalmente el negocio de los tocadiscos y le dio el primer golpe al disco de vinilo (no obstante a día de hoy el vinilo esta presente, sobre todo en el mundo de la música de baile y del hip-hop, gracias a los dj´s que se resisten a abandonar este formato), ya que el casete era más fácil de reproducir y más económico.
El walkman es todo un símbolo de los años ´80.