Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Joe Zawinul
 Vistas desde creación:2214
 Vistas desde último cambio:2009
 Vistas este mes:2194
 Vistas este año:2214
subir a armonía y música. 
El tecladista y compositor Joe Zawinul considerado actualmente "leyenda del Jazz y padre de la World Music", es uno de los últimos representantes de aquella generación de músicos
que tuvieron el privilegio de relacionarse con algunos de los mas grandes maestros del Jazz de todos los tiempos.
Bautizado Josef Zawinul, nació en Viena, Austria, en 1932.;
De familia campesina y humilde sus comienzos no fueron fáciles por aquellos años, empezó sus estudios musicales a muy corta edad en el Conservatorio de Música de Viena, pero en su casa no habia Piano y no pudo practicar hasta que fue evacuado con su familia a Checoeslovaquia a consecuencia de la II Guerra Mundial; Cumplidos los 12 años descubrió en el Jazz su modo natural de expresión después de escuchar algunas canciones del pianista Fats Waller.
Entusiasta también de otros ritmos como la Polka y el Tango aprendió a tocar el Acordeón y a los 27 años emigró a los Estados Unidos con una Beca del Conservatorio de Música de Viena.
Alli continuó sus estudios musicales y en poco tiempo entró a formar parte de la banda del trompetista Maynard Ferguson, y poco mas tarde en la de la vocalista Dinah Washington; Fue ella quien lo introdujo alli en las altas esferas del Jazz, recomendandolo al saxofonista alto Cannonball Adderley con el que permaneció en su banda durante 9 años; Joe Zawinul compuso para este algunas canciones, de las que destacó un Funky lento llamado "Mercy, Mercy, Mercy", titulo para uno de los discos de Adderley y que fue Nº 1 en las listas de Bilboard en 1967 y de la que se han hecho infinidad de versiones por diferentes interpretes.
La prestigiosa revista Down Beat lo calificaba cada año durante su etapa con Weather Report como "Mejor pianista de Jazz" y a su grupo como "Mejor banda de directo".
Joe Zawinul compuso el tema "In A Silent Way", titulo del disco que marcó el debut de Miles Davis en el campo eléctrico; También compuso el emblematico "Birdland" para Weather Report y popularizado algo mas tarde por The Manhattan Transfer.
Joe Zawinul es merecedor del gran reconocimiento mundial que posee por ser el pionero en combinar los elementos tradicionales de diferentes etnias, con el Pop, Rock y Jazz, a esta fusión se le denomina actualmente World Music.
De hecho muchos de los ritmos y sonidos que se escuchan en infinidad de formaciones actuales, simplemente no existirían sin las revolucionarias composiciones y experimentaciones de Zawinul en el grupo de Miles Davis en los años 60´s, con Weather Report en los 70´s y 80´s o con The Zawinul Syndicate en los 90´s y hasta hoy.
Joe Zawinul acaba de producir su nuevo disco "Faces & Places" en donde nos presenta otra nueva obra maestra, sorprendiendo de nuevo con la acertada elección de algunos músicos para la grabación, por sus composiciones y magistrales arreglos musicales, la fusión de ritmos africanos, latinos, Jazz, Funk y de sonidos del Tango cosmopolita de Buenos Aires en una canción dedicado a Borges.