Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Roberto Pettinato
 Vistas desde creación:5407
 Vistas desde último cambio:4144
 Vistas este mes:5310
 Vistas este año:5407
subir a el rock en argentina. 
Roberto Pettinato, músico, humorista, libretista, escritor, periodista, conductor de radio y televisión de Argentina.
Nació en Buenos Aires el 15 de diciembre de 1955.
Su principal característica es el humor mordaz, la ironía, el extravagante peinado y una vestimenta original. Pero tal vez lo más aceptado por el público es su
desenfreno, y esa cualidad de reirse a sí mismo, desacartonando el formato de los tradicionales conductores de radio y televisión.
Se inició en el espectáculo como cronista de la revista musical El Expreso Imaginario. Sus destacadas notas le valieron el respeto de Luca Prodan, el líder de la banda Sumo.
La excelente relación mantenida entre ambos posibilitó su inserción en la tercera formación del grupo en el año 1982.
Petinatto se unió como saxofonista hasta la disolución de la banda, en enero de 1988, luego de la muerte de Prodan.
El prestigio ganado le permitió integrar otros proyectos musicales, como Los Maxilares de Perón y Pachuco Cadáver.
Continuó ligado a la música por un tiempo más, hasta que Gerardo Sofovich le abrió las puertas de la televisión. A comienzos de los ochenta fue invitado por Sofovich para unirse a la conducción del programa La Noche del Domingo por Canal 9. Fue su primer contacto con la TV y el público, puesto que se trataba de un programa en vivo.
En 1993 se trasladó a Canal 13 para conducir su propio programa Mirá quien canta, un musical integramente grabado en exteriores. Tres años después formó parte de 360 todo para ver, un magazine de espectáculos, en donde también participaban el modelo y conductor Horacio Cabak y el periodista deportivo Gonzalo Bonadeo. De la amistad con este último se gestó su primer éxito televisivo.Entre 1996 y 1998 revolucionó las medianoches argentinas, conduciendo Orsai a Medianoche. El programa que se emitía por TyC Sports mezclaba las notas deportivas, a cargo de Bonadeo, con las secciones de humor de Petinatto y Gillespie. Su acidez, la frescura de los comentarios, y la interpretación de "El Gato de Verdaguer", una marioneta creada en homenaje a uno de los humoristas más destacados de todos los tiempos, Juan Verdaguer, le valieron el reconocimiento del público. Posteriormente incursionó en varios programas. Un aplauso para el asador
por Canal 13 junto a Diego Pérez, Listos ya y Duro de acostar por Telefe, Todos al diván con Elizabeth Vernaci primero, y con Karina Mazzocco en la segunda parte del ciclo, en la conducción, y Petti en vivo por Canal 9 en ese momento denominado Azul TV.
El retorno al 13 se produce con su participación en el programa Primicias de Adrián Suar.
El éxito y el recuerdo del suceso alcanzado junto a Bonadeo permitió el regreso de Orsai, la leyenda continúa por la misma señal de cable TyC Sports.
En 2002 fue convocado para conducir Indomables, un magazine de espectáculos, chimentos y humor, emitido por América TV.
La animación le permitió ganarse su primer premio Martín Fierro.
Editó un disco de "free jazz" titulado "Música anticomercial" en el cual despliega su virtuosismo como saxofonista al mejor estilo Coltrane.
Sin embargo, en el año 2005, cuando Indomables atravesaba su mejor momento, el programa finalizó abruptamente sus emisiones por decisión de la productora, al censurar las autoridades del canal otro de los ciclos. Inmediatamente fue tentado por Suar para retornar a Canal 13. Ese mismo año el programa, con nuevo nombre ( Duro de domar ) fue relanzado.
En el 2004 también condujo "Que parezca un accidente", un noticiero de actualidad emitido por el canal TN.
En la actualidad, Petinatto conduce Duro de domar en televisión, y El show de la noticia por FM100.
Está considerado uno de los conductores mas prestigiosos de la televisión argentina, además del reconocimiento y del cariño que supo ganarse, tanto por parte del público como de sus colegas.
Condujo la entrega de los Premios Gardel en 2005, y los Premios Clarín Espectáculos en enero de 2006, junto a la periodista y conductora Maria Laura Santillán.