Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



B.B. King
 Vistas desde creación:2610
 Vistas desde último cambio:2478
 Vistas este mes:2603
 Vistas este año:2610
subir a armonía y música. 
Riley B. King nació el 16 de septiembre de 1925 en Itta Bene, Mississippi, rodeado de plantaciones de algodón y desde muy joven se
ganaba algunos dólares tocando en las calles para los transeúntes.
A los veintidós años decidió emigrar hacia la capital de la música negra de la época, Memphis -Tennessee- para despegar en su carrera musical a la sombra de su primo Bukka White, un reconocido artista del blues rural.
Su primera oportunidad le llegó al año siguiente cuando es fichado para tocar en un programa radiofónico local dirigido por el músico de blues Sonny Boy Williansom.
Su éxito le lleva a firmar contratos con emisoras cada vez más importantes y ya a mediados de los años 50 consigue su primer número uno en las listas de blues con Three O Clock Blues y a partir de ese momento se embarca en una continua gira que le hace llegar a un promedio de 275 actuaciones al año.
ía en que en medio de una actuación se formó una tumultuosa pelea -por una mujer- que dió origen a un incendio.
Todos abandonaron la sala pero B.B. King volvió a entrar al recordar que se había olvidado su inseparable guitarra dentro y estuvo a punto de morir en el intento. La mujer, lógicamente, se llamaba Lucille.
Desde entonces hasta la fecha su prestigio no ha hecho más que aumentar y sus éxitos han abandonado el reducto del rithm & blues para alcanzar a todo el público.
Entre estos éxitos está el LP que se puede considerar como el mejor disco en directo de la historia Live at the Regal de 1965 pero además de éste ha grabado más de 50 LPs entre los que se puede destacar Rock me baby -1964-, Blues is king -1967-, Live and well -1969-, Lucille talks back -1975-, Midnight believer -1978-, There must be a better world somewhere -1981-, Live at San Quentin -1990-, There´s always one more time -1992-, Deuces wild -1997- y Let the god times roll -1999-.
B.B. King ya es un clásico y un artista imprescindible en la música del siglo pasado.
Y, por supuesto, un guitarrista excepcional.
B.B. King es uno de los guitarristas mas populares de todos los tiempos y una leyenda viva del blues.
Considerado por muchos como el Rey del blues, es el mejor embajador en todo el mundo y ha sido de los que mas han trabajado para popularizarlo.
Ha influenciado practicamente a todos los guitarristas de blues y rock que le han sucedido, debido a que su estilo es el ABC de la guitarra solista,
espléndido resumen de las técnicas básicas para los solos.
Su humilde y elegante estilo, mezcla de gospel, jazz y blues del Delta, es un compendio perfecto entre expresión ritmica y sintesis melódica.
Con tan solo cuatro o cinco notas colocadas en el lugar preciso es capaz de decirlo todo.
Esto, unido a un excelente control de bendings y prebendings a diferentes intervalos y a una técnica de vibrato, que involucra todo el antebrazo, constituye una firma sonora muy imitada pero nunca superada.
Se centra en la pentatónica (aunque a menudo añade alguna nota fuera de la escala para dar un toque mas jazzero) en una posición del mástil y exprime cada una de las notas, consiguiendo que todas ellas adquieran un significado.
Prefiere la expresividad a la rapidez, dando un caracter vocal a su fraseo.
Debuta discográficamente en 1951 con el tema 3 O'Clock Blues y obtiene tal exito que pasa directamente de Menphis a los grandes escenarios de Nueva York.
Su imagen no se puede disociar de su adorada Gibson ES-355, la mitica Lucille.
En realidad, Lucille no es unica, pues posee varias ES-355 idénticas, todas con el mismo nombre.
De su discografía destacan temas como Lucille, The Thrill is gone o Caldonia.
Su media anual casi nunca ha bajado de los doscientos conciertos y en una carrera de cincuenta años ha lanzado al mercado mas de cincuenta albunes.
Todavía mantien una actividad mas que envidiable, grabando discos junto a discipulos tan ilustres como los Rolling Stones, Van Morrison, David Gilmour o Eric Clapton y realiazndo giras por todo el mundo.
B.B. King utiliza un dibujo básico para sus solos, se basa en la pentatónica y agrega otras notas.
En el "diagrama de blues de B.B. King" el trata de exprimir al maximo las notas realizando un fraseo incomparable y no reparando tanto en la velocidad.