Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



David Gilmour
 Vistas desde creación:2225
 Vistas desde último cambio:2130
 Vistas este mes:2225
 Vistas este año:2225
subir a armonía y música. 
David Gilmour, guitarrista y actual líder de Pink Floyd, banda de rock progresivo y psicodélico.
David Gilmour nació el 6 de marzo de 1946 en Cambridge y fue investido Caballero del Imperio Británico en noviembre de 2003 por su servicio a la música y su apoyo a los desfavorecidos.
Cuando cursaba sus estudios en el Cambridge College of Arts and Technology conoció a Syd Barret, el futuro fundador del grupo Pink Floyd, algo que a la postre determinaría su entrada en el mismo. Gilmour se unió al grupo en 1968, luego de que Pink Floyd terminara
de grabar su primer álbum, The Piper at the Gates of Dawn, como apoyo para Syd Barrett, ya que las drogas a Syd le producían muchos trastornos mentales y se quedaba paralizado ante una presentación en vivo. Pero este plan no resultó. Syd es eliminado del grupo y David pasa a ser la voz y el genio de la guitarra de Pink Floyd. Gracias a sus Bend's y sus armonías, llegó a ser considerado uno de los expertos de la distorsión y leap steel en los años 70.
Junto con Roger Waters, tomaron prácticamente el liderazgo del grupo. En el álbum Meddle da lo mejor de sí con sus solos en Echoes y One Of These Days. En The Dark Side of The Moon, muestra toda su distorsión en solos como "Time" y "Money" y además se consolidaba como la voz principal de Pink Floyd, dejándole así a Roger Waters la libertad absoluta para componer.
Luego, la banda y David comienzan a tener un gran grado de popularidad mundial y graban álbumes como "Wish You Where Here" y "Animals", pero como en casi todas las bandas los problemas comenzaron y al término de la grabación del álbum "The Wall", las riñas entre Roger y David, eran ya interminables. Se tuvo que llamar a un mediador para poder producir el álbum y hacer el tour mundial, hablamos de Bob Ezrin. Luego graban The Final Cut y tanto David como Roger hacen sus álbumnes solistas. David hace "About Face" y un tour mundial a su vez, en 1984, mismo año en que Roger Waters deja el grupo. Con esto, David queda con control absoluto de Pink Floyd y es así como en 1987 junto con el baterista Nick Mason (único miembro de Pink Floyd que ha estado en todas las alineaciones de la banda), graban A Momentary Lapse of Reason, con Richard Wright como músico "invitado". Por este motivo, Roger Waters demandó a David aludiendo que no podían serguir tocando ya que el era el mayor creador de la música de Pink Floyd (lo que era cierto), que no eran lo mismo que antes y la mayoría de los conceptos de Pink Floyd eran de él, sobre todos los en vivo. Gilmour salió adelante y le ganó el juicio a Roger Waters, a pesar de que éste ganó todos los derechos teatrales de "The Wall".
Como el nuevo líder de Pink Floyd, se embarcó en una gira por todo el mundo llamada "Delicate Sound of Thunder" a fines de los 90 y grabó "The Divison Bell" en 1994 con el grupo, ya con Richard Wright como miembro oficial de la banda. Ese mismo año se fueron de gira (denominada P.U.L.S.E.) por todo el mundo.
Como solista grabó un DVD Unplugged, con distintos músicos en Londres en 2001, llamado David Gilmour In Concert (y lanzado en DVD en octubre de 2002).
Hoy en día, David Gilmour terminó con su mala relación con Roger Waters y se reunieron para tocar en Hyde Park para el Live 8 junto con toda la banda. Sin embargo, no han mostrado intenciones de salir de gira ni de lanzar un nuevo album.
Su tercer álbum como solista, "On an Island", ha sido producido por Phil Manzanera, Chris Thomas y el mismo Gilmour, y ha sido lanzado el 7 de marzo de 2006 coincidiendo con su 60 cumpleaños. En su grabación han colaborado varios amigos de Gilmour, entre los que se encuentra el mismo Richard Wright.