Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Walter Malosetti
 Vistas desde creación:5222
 Vistas desde último cambio:4769
 Vistas este mes:5222
 Vistas este año:5222
subir a armonía y música. 
Biografía Walter Malosetti
fuente: Sitio oficial Walter Malosetti

3 de junio de 1931 - Criado en un ámbito musical ( padre y hermano mayor músicos ) tuvo sus primeras guitarras desde niño y si bien la corriente estilística de su entorno era más bien foklórica, comienza a apasionarse por el Jazz que escuchaba
en la radio: Louis Armstrong, Django Reinhardt y las numerosas orquestas de Jazz de entonces, se convierten en sus máximas influencias.
Desde 1950 comienza a actuar en el circuíto jazzístico argentino formando parte de las más significativas orquestas; algunas de ellas son Guardia Vieja Jazz Band, California Ramblers, The Georgians Jazz Band y otras.
Integró el trío Crazy Fingers y formó parte de los grupos Blue Strings y Swing Timers, en ese tiempo también dirigió su propio grupo durante 5 años.
En 1958 obtiene su título de Profesor Superior de Guitarra, como discípulo de la concertista Irma Constanzo y desde allí dedica gran parte de su vida a la enseñanza. Trabajó junto a los músicos Oscar Alemán, Hernán Oliva, Roberto "Fats" Fernandez, Carlos Constantini, Héctor y Rubén "Baby" Lopez Furst, Jorge "Negro" Gonzales, entre otros.
A partir de 1960, es durante varios años Profesor de Música en la Escuela Técnica de Empleados de Comercio, en Conservatorios Oficiales y privados, en 1961 funda la Escuela Superior de Guitarra y Jazz, siendo esta la primera en su especie y contando entre sus profesores y alumnos a una gran cantidad de destacados músicos argentinos; Armando Alonso, Francisco Rivero, Botafogo Vilanova y otros grandes guitarristas de Jazz, Blues y Rock han sido sus discípulos y Andrés Boiarsky (Bajo), Jorge Navarro (Piano) y su hijo Javier Malosetti (Bajo y Batería) han sido parte del prestigioso "Staff" de Profesores.
También se acercaron grandes del Jazz del mundo como los guitarristas estadounidenses Larry Corryel y Chuck Wayne, el saxofonista austríaco Karlheinz Miklin y el violinista francés Didier Lockwood entre otros para dar clínicas o conciertos didácticos.
A su vez que dirigía la Escuela, siguió trabajando en lo más alto de la escena del Jazz Argentino. En 1971 graba el álbum "The Georgians Jazz Band" para el sello Odeón Pops y en 1972 forma el grupo SWING 39, el mítico conjunto del estilo "Hot-Club de France" del cual es cofundador y con quienes graba 6 álbumes para los sellos Microfón y RCA-Víctor, comienza una era de constantes giras por todo el interior del país.
También hacen presentaciones en Capital Federal, en los teatros Santa María del Buen Ayre, Minicipal Gral. San Martín, Nacional Cervantes, Colón, etc.
SWING 39 está formado por Walter Malosetti junto al contrabajista Héctor Basso, el Clarinetista Carlos Acosta, y los guitarristas Ricardo Pellicán ( sobrino y discípulo de Walter ) y Marcelo Buscio, este último junto con Carlos Acosta, se alejan del grupo luego del cuarto álbum y entra el violinista Héctor Lopez Furst.
Ese mismo año graba el segundo álbum de The Georgians Jazz Band y "Aleman 72" junto al gran Oscar Alemán.
En 1973 graban el primer álbum con SWING 39 y participa en dos tracks como invitado, en el album debut de David Lebón.
En 1975 escribe y edita "Bases de improvisación para guitarra" el prmer libro de una prolífica colección dedicada a la enseñanza de su instrumento, también graba dos álbumes más con SWING 39.
En 1976 edita "Armonías de Blues" su segundo libro y graba el tercer y último album de "The Georgians Jazz Band", otro con SWING 39 y aparece como guitarrista invitado en un album de la Antigua Jazz Band.
En 1980 es convocado para formar parte de la banda de músicos argentinos que a compaña a "Los Estudiantes Daneses" ( Theis Jensen trompeta, Peter Elliot Nyeegaard trombón, Eric Andersen clarinete ) y juntos realizan una extensa gira que incluye ciudades del interior del país, Uruguay y Chile.
Se edita el album doble "Los Estudiantes Daneses en el Hot Club de Bs.As."
En 1983 realiza una serie de conciertos en el Auditorio de Belgrano con SWING 39 y la Orquesta de Cámara de la Fundación Mayo, dirigida por el maestro Mario Benzecri, ejecutando música de George Gershwin y en 1984 dicta un curso en el primer seminario de iniciación al Jazz, ciclo organizado por el Club de Jazz Argentino.
En 1985 se editan su "Método para iniciación guitarrística" y "Música de Jazz para guitarra española".
En 1986 se presenta nuevamente con SWING 39 y la Orquesta de Cámara de la Fundación Mayo en el prestigioso Teatro Colón, siendo la primera vez que un grupo de Jazz actúa en dicho teatro. Ese mismo año realiza una gira por los principales clubes de Jazz, escuelas y conservatorios de Europa, la gira comprende las ciudades de Madrid, París, Copenhaguen, Londres, Venecia y Gratz. Se edita el libro "Lectura 1"
En 1987 pasa a integrar la Buenos Aires Big Band del baterista y percusionista León GIacobson y forma junto a su hijo Javier Malosetti un cuarteto que fusiona el Jazz tradicional con el Be-bop o Jazz Moderno, se llamó Satch y lo completaban Enrique Varela en saxo tenor y soprano más Jorge Cichero en batería.
En 1989 graba para el sello Melopea un material didáctico que junto a un libro se llamó "Música para guitarras"
En 1990 forma el cuarteto Swing Club junto a Mauricio Percán ( clarinete ) Jorge "Negro" Gonzalez ( contrabajo ) y Roberto Terzano ( guitarra rítmica )
En 1991 se hace cargo de una columna que se llamó "Historia del Jazz" en la revista de divulgación musical para estudiantes "El Musiquero"
En este año abre un estudio de capacitación guitarrística junto a su sobrino el guitarrista Raúl Malosetti, hijo del luthier Pedro Malosetti ( PALM ) y en 1993 participa como invitado en un tema de "Horno para calentar los mares" el segundo album de Illya Kuriaky & The Valderramas.
La canción fue "Cazar toreros" co-compuesta y producida por su hijo Javier Malosetti.

Albums como solista:
- Todo de mí ( Melopea 1992 )
- Tributo a Django Reinhardt ( Melopea 1993/4 )
- Springtime in Buenos Aires ( Hot Club Records 1997 - Edición y difusión europea )
- Relax ( MDR Records 2004 )

En 1997 es invitado a participar en un festival de Jazz gitano en el Teatro Cosmopolite de la Ciudad de Oslo ( Noruega ) por el guitarrista y productor Jon Larsen, haciendo dos presentaciones junto a músicos noruegos y argentinos.
Desde 2002 va todos los años de gira por España con gran éxito, tocando con grandes músicos europeos y argentinos en teatros, Jazz Clubes y festivales de Madric, Barcelona, etc.