Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Depeche Mode
 Vistas desde creación:2854
 Vistas desde último cambio:2642
 Vistas este mes:2854
 Vistas este año:2854
subir a armonía y música. 
Depeche Mode

El grupo se forma en 1980 en la localidad de Basildon, Inglaterra.
En un principio la banda se pensó como un producto musical para el movimiento Neorromántico británico, pero Depeche Mode se convirtió en la quintaesencia del electro-pop de los 80’.
Depeche Mode se convierte en una de las primeras formaciones
que intentan establecer su identidad musical basándose únicamente en los sintetizadores. El grupo comenzó con una música más orientada al dance-pop, pero desarrolló gradualmente un sonido más oscuro y más dramático que a finales de los 80’ los posicionó como una de las bandas más exitosas dentro del sonido alternativo.
Las raíces Depeche Mode se remontan a 1976, cuándo en Basildon los teclistas Vince Clarke y Andrew Fletcher deciden formar un grupo que se llamaría No Romance in China.
La banda tiene una vida corta, y hacia 1979 Clarke ya había formado French Look haciendo dúo con el guitarrista y tecladista Martin Gore.
Poco después se une Fletcher, pasándose a llamar Composition of Sound.
En un principio Clarke decidió llevar el peso de la voz, pero en 1980 el cantante David Gahan es fichado para completar el lineup del grupo.
Después del que sería el cambio definitivo de nombre, Depeche Mode, el cuarteto se centra en realizar instrumentaciones basadas en los sintetizadores, y basando sus canciones en el sonido techno que creaba Clarke.
Después de varios pequeños conciertos en Londres, Depeche Mode debuta en 1980 con "Photographic”, un tema que se incluyó en el recopilatorio “Some Bizarre Album”.
El tema gusta a Mute Records y la banda firma por el sello, con el que publican el sencillo "Dreaming Of Me” a comienzos de 1981.
Ni este single ni el siguiente, "New Life” causaron demasiada expectación, sin embargo su tercer trabajo, " Just Can't Get Enough", consigue llegar al Top 10 en Inglaterra, y su disco presentación, editado en 1981, “Speak & Spell” también se convierte en todo un éxito.
Justo cuando Depeche Mode comienza a despuntar dentro del panorama musical, es cuando el compositor principal, Clarke, decide repentinamente dejar la banda para formar Yazoo con el cantante Alison Moyet, dejando al grupo con serias dudas sobre su futuro.
Es entonces cuando Gore decide tomar las riendas de la banda en lo que a composición se refiere.
El trío restante decide alistar en sus filas al teclista Alan Wilder para llenar el vacío tecnológico creado por la salida de Clarke.
El trabajo de 1982, “A Broken Flame”, ya mostraba leves cambios en el sonido respecto a sus singles y Lp anteriores, pero las canciones siniestras de Gore adquieren su total potencial y sofisticación con el disco “Construction Time Again” editado en 1983.
“Some Great Reward”, publicado al año siguiente, supuso el despegue definitivo del grupo, tanto comercial como artísticamente hablando.
El oscurantismo musical de Gore, mezclado con las letras cargadas de preocupaciones espirituales (“Blasphemous Rumours") o de alto contenido sexual ("Master and Servant") consiguieron elevar a la formación a lo más alto de las listas de medio mundo, sobre todo con el single “People Are People” que conquisto el Top 10
a ambos lados del Atlántico y era un adelanto de la evolución musical del grupo hacia texturas más industriales.
El atmosférico “Black Celebration” editado en 1986 continuó con la tendencia de temas melancólicos y crueles, y además estableció al grupo como una de las bandas con más enfoque comercial.
Después del magnífico single “Strangelove", Depeche Mode publica “Music For The Masses” en 1987.
El éxito de ventas lleva a la formación a embarcarse en una gira a nivel mundial, de que la extraerían los temas para su doble álbum en directo “101” (1989) y de la que publicarían la película dirigida por el legendario D.A. Pennebaker.
A pesar de haber cosechado una impresionante legión de seguidores, el grupo se seguía considerando de culto, hasta la edición del “Violator” en 1990, un disco de se mantuvo durante semanas en el Top 10 del que se extrajeron grandes temas como "Enjoy the Silence", "Policy of Truth" y "Personal Jesus".
Con el estallido de la música alternativa a comienzos de los 90’, Depeche Mode surgió como una de las bandas de mejor show en vivo del mundo y con su “Songs of Faith and Devotion”, editado en 1993, consiguen llegar al número uno de las listas.
Sin embargo, en pleno éxito, el grupo comenzó a decaer.
Primero Wilder, que decide abandonar la formación en 1995, y después Gahan que intenta suicidarse.
Tras el intento fallido de suicidio Gahan decide ingresar en un hospital para rehabilitarse de su adicción a la heroína.
Tras un parón involuntario de cuatro años, y cuando nadie pensaba que Depeche Mode resurgiría de sus cenizas, editan en 1997 “Ultra”, ahora como trío y disco con el que vuelven a colocarse en lo más alto de las listas gracias a temas como "Barrel of a Gun" o "It's No Good".
Con la edición de los discos “Singles '81-85” y “Singles '86-98” Depeche Mode vuelve a embarcarse en una macrogira a nivel mundial.
Tras la larga gira y tomándose un tiempo de descanso, a mediados de 2000 vuelven a entrar en estudio, editando “Exciter” en 2001, último disco de los de Gore hasta la fecha, y con el que recuperan el sonido oscuro y cargado de melancolía de sus discos de mediados de los 80’.