Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Freddie Mercury
 Vistas desde creación:4582
 Vistas desde último cambio:4069
 Vistas este mes:4582
 Vistas este año:4582
subir a armonía y música. 
Freddie Mercury

Freddie Mercury (Stone Town, Zanzíbar (actual Tanzania), 5 de septiembre de 1946 - Londres, 24 de noviembre de 1991) fue el cantante y líder del grupo británico de rock Queen.
Nacido en Zanzíbar el 5 de
septiembre de 1946, con el nombre de Faroukh Bulsara, fue hijo de Bomi Bulsara, funcionario de la Corte Suprema del gobierno británico, y Jer Bulsara, una familia India y Parsi.
Tuvo una hermana, Kashmira Bulsara-Cooke.
Al poco tiempo sus padres se trasladaron a Bombay.
En 1954 se fue a estudiar al colegio St. Peter en Panchagani, a unos 80 kilómetros de Bombay.
Fue allí donde sus amigos comenzaron a llamarlo Freddie, nombre que la familia también adoptó.
En 1962 volvió a Zanzibar, teniendo que dejar en 1964 la isla debido al estado prebélico de la misma.
De allí fue a Inglaterra donde se matriculó en la Universidad.
Pese a (o tal vez debido a) haber nacido en África y haberse criado en la India, Freddie (por lo menos a partir de 1969) hablaba con un depurado acento británico.
Pese a lo que muchos seguidores especulan a raíz de canciones como Mustapha, Freddie no hablaba más idiomas.
Para algunos es una de las mejores voces que ha dado la música pop/rock en el siglo XX, dotada de un registro que cubría tres octavas y media, y con la que cantó una gran variedad de estilos musicales.
Su carrera solista no fue tan exitosa como la de vocalista de Queen: con la banda protagonizó los eventos más convocantes de la época, como Live Aid 85.
El último concierto de Queen fue el 9 de Agosto de 1986.
Entre sus numerosas interpretaciones cabe destacar su disco con la diva Montserrat Caballé para la que escribió una canción junto a Mike Moran dedicada a su ciudad, Barcelona, que posteriormente, disco a dúo mediante (Barcelona, 1988), sería seleccionada para ser cantada en los Juegos Olímpicos de 1992, aunque no pudo interpretarla allí como estaba previsto, debido a su temprana muerte, siendo sustituido por el tenor José Carreras.
Sentía un gran amor por los gatos, cariño reflejado en la canción Delilah (1991), escrita en homenaje a su mascota preferida.
Grabó 15 albumes con Queen, incluyendo uno póstumo (Made in heaven, 1995), todos con arreglos musicales distintos, pero a su vez con su estilo único, ese que inmortalizó a la banda como una de las más influyentes de toda la historia.
Siempre fue muy reservado de su vida privada y no reconoció hasta el día previo a su muerte la grave enfermedad que padecía.
Fallece el 24 de noviembre de 1991 a causa del SIDA (específicamente por una bronconeumonía)
Fue una gran pérdida en el mundo musical.
El 20 de abril de 1992, se celebró un concierto en su honor: Concierto en Tributo a Freddie Mercury, con figuras como Metallica, Elton John, George Michael, Liza Minelli, Guns and Roses, entre otros.
Es autor de éxitos como Bohemian rhapsody, We Are the Champions, Somebody to love o Crazy Little Thing Called Love, entre muchos otros.

Discografía solista

Mr. Bad Guy (1985)
Barcelona (1988) (con Montserrat Caballé)
The Freddie Mercury album (1992)
The great pretender [Versión estadounidense de The Freddie Mercury album] (1992)
The Very Best Of Freddie Mercury (2006)