Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



El arte de la elegancia
 Vistas desde creación:1755
 Vistas desde último cambio:1670
 Vistas este mes:1755
 Vistas este año:1755
subir a el rock en argentina. 
por Mariano del Mazo

PREMIOS CLARIN ESPECTACULOS 2006 : MUSICA: ROCK
Son dos indiscutidos. Creadores de sendas matrices interpretativas, fueron objeto de homenajes múltiples.

Integran la aristocracia del rock argentino y diferentes generaciones.
Cada uno a su manera definió un estilo interpretativo plagiado hasta el ridículo.
Hoy gozan el reconocimiento unánime.
Luis Alberto Spinetta empezó el año con Pan, disco en el que dejó de lado el sonido power para tender un puente hacia los tiempos de Jade.
Después realizó un excelente ciclo en La Trastienda (que retomó en estos días), en el que revisitó páginas gloriosas de Almendra, Invisible y Pescado Rabioso.
Andrés Calamaro sacó
este año dos discos bien diferentes: Tinta roja —con sus singulares y aflamencadas versiones de tangos clásicos— y El palacio de las flores, un CD producido por Litto Nebbia en el que confirmó su capacidad para el estribillo rotundo, la melodía adhesiva y la letra sinuosa.
Pasión de multitudes, Calamaro convirtió en suceso el DVD El regreso y terminó el año con dos formidables conciertos en el Club Ciudad junto con su viejo camarada de Los Rodríguez, Ariel Rot.
Tanto Calamaro como Spinetta fueron protagonistas y a la vez objetos de la maraña de homenajes que tuvo al rock nacional como eje.
Andrés fue agasajado con el álbum doble Calamaro querido! y por la extraordinaria versión de El salmón del Indio Solari.
En ese mismo disco (Escúchame entre el ruido: 40 años de rock nacional), Spinetta hizo un gran cover de un gran tema: Tres agujas, de Fito Páez.
Además, salió un compilado de versiones de sus canciones a cargo de diferentes artistas (Al maestro con cariño) y en estos días se edita un disco homenaje triple titulado Dale gracias.
Y hasta una revista especializada, La mano, que dirige Roberto Pettinato, le dedicó una edición especial a su vida y obra.
El Premio Clarín Espectáculos 2006 a la Figura del Rock Argentino fue justicia.
Destacó a dos creadores indiscutibles que, entre sus muchas virtudes, no hacen concesiones a la nostalgia.
Y exhibió, al pasar, el vigor y vigencia de este subgénero que históricamente se debatió entre la poesía, el barrio, la reflexión y el misterio.
Todos elementos presentes en las obras de Calamaro y Spinetta.

El dato
"Al maestro con cariño" es un compilado con canciones de Spinetta a cargo de Hilda Lizarazu, Cerati, Divididos y otros.
"Calamaro Querido!" es un álbum doble con temas de Calamaro especialmente grabados por Julieta Venegas, Páez, Sabina, Arbol, Los Tipitos, los Cadillas y muchos más.