Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Luis Alberto Spinetta: Para ir
 Vistas desde creación:1707
 Vistas desde último cambio:1571
 Vistas este mes:1707
 Vistas este año:1707
subir a el rock en argentina. 
Luis Alberto Spinetta presentó Pan con un show de dos horas en el que no faltaron ni sus clásicos ni su tradicional interacción con sus fans.

"Flaco, te amo"...
"Lamentablemente no puedo decir lo mismo".


Sólo habían pasado dos canciones del segundo recital presentación de Pan , el último disco Luis Alberto Spinetta, en La Trastienda, y ya se empezaba a dar el tradicional "diálogo"
entre el cantautor y sus seguidores.
Más allá de esta anécdota (repetida en los shows de Luis, y que este caso incluyó un desopilante comentario sobre "A Starosta, el idiota"), el nivel musical que exhibió Spinetta fue excelso, amparado en las canciones de su nuevo trabajo más algunos de sus gemas atemporales.
El recital se dividió en dos partes.
En la primera, Luis Alberto se dedicó casi con exclusividad a Pan, , con el agregado de "Las cosas tienen movimiento" de Fito Páez, ya clásico en su repertorio y hasta el momento (lamentablemente) inédito en disco.
Hacia el final, Spinetta desempolvó su primera perla: una intensa versión de "Viento celeste", original de Los niños que escriben en el cielo, de Spinetta Jade.
Luego, tras una intervención solista de Claudio Cardone en teclados, comenzó el segmento acústico donde Luis hizo delirar a la audiencia de la mano de "Umbral" y "A Starosta, el idiota", para volver junto con su banda a retomar Pan, intercalándolo con "El enemigo" y "Seguir viviendo sin tu amor" ("Un tema número uno en un planeta que ya no lo es más: Plutón").
Spinetta se soltaba con su guitarra, y esos eran los momentos de mayor lucimiento tanto personal como colectivo, con un grupo (el ya citado Cardone más Nerina Nicotra en bajo, Sergio Verdinelli en batería y el aporte ocasional de Marcelo Barilla en laptop) que lo secundaba con esmero y virtuosismo.
A la hora de los bises, Luis y Cardone deslumbraron con "Laura va", para cerrar el show con "La herida de París", tema que actúa para el lucimiento de los miembros de su combo.
"Gracias a todos, y en especial a ustedes, que si me siguen aplaudiendo van a ser el mejor público", se despidió El Flaco entre risas.
Hasta la vista entonces, Luis Alberto.