Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Recuerdan a chicos y docente del Colegio Ecos
 Vistas desde creación:2984
 Vistas desde último cambio:2837
 Vistas este mes:2984
 Vistas este año:2984
subir a novedades del sitio. 
Deudos del Colegio Ecos reclamaron seguridad vial como política de Estado

Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Santa Fe recordaron a los nueve alumnos y la docente de la institución que murieron en un accidente de ruta cuando un camión embistió al micro en el que ellos volvían de hacer trabajo solidario en una escuela de Chaco. Recibieron el apoyo de reconocidos músicos.
El acto fue realizado en la puerta del colegio y, entre otros, participaron León Gieco, Ricardo Mollo, Luis Alberto Spinetta y Juan Carr. Miles de personas se acercaron al establecimiento de Serrano y Loyola, pleno Villa Crespo, para acompañar el reclamo de padres y familiares. El encuentro, que tuvo discursos y canciones entonados por alumnos del Ecos, giró sobre dos mensajes claros: exigirle al Gobierno que declare la "emergencia vial" y que se adopte una política de Estado para acabar con la inseguridad vial en las rutas del país.
Para conseguir que este reclamo sea escuchado por el poder político, el grupo de familiares y amigos sigue juntando firmas periódicamente en distintos puntos de la Ciudad, así como en espectáculos artísticos y a través de su sitio en Internet (www.tragediadesantafe.com.ar). Ya suman más de 200.000
adhesiones.
"Nuestra lucha es la de toda la sociedad, porque nadie quiere que padres, hijos, hermanos y amigos se sigan muriendo en accidentes de tránsito que resultan fácilmente evitables", explicó Sergio Levin, padre de Lucas, uno de los alumnos muertos en Vera.
Las estadísticas son alarmantes. En el país, por día, mueren 21 personas en accidentes de tránsito, la mayoría por imprudencia y falta de controles. Sólo en 2006 hubo más de 7.500 muertos.

Recuerdan a chicos y docente del Colegio Ecos
Diario Página 12

Los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Santa Fe recordarán hoy a los nueve alumnos y a la docente del Colegio Ecos fallecidos hace cinco meses y reclamarán junto a artistas que la Seguridad Vial sea una política de Estado. Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Ricardo Mollo, Hugo Midón y el Coro Kennedy participan de la convocatoria.
El acto no se suspenderá por lluvia, según aclaró una de las madres de los alumnos del Ecos, y se desarrollará desde las 19, en la calle Serrano, entre Loyola y Castillo, donde se levanta la sede de ese establecimiento.
Según se informó, el autor, director teatral infantil Hugo Midón representará dos capítulos de su obra Derecho Torcido, y también cantará el Coro Kennedy.
También confirmaron su presencia Ricardo Mollo, León Gieco y Luis Alberto Spinetta y no descartaban que también suban al escenario a cantar.
El escenario será un acoplado con techo que cortará la calle Serrano.
De acuerdo dijeron los padres, diez policías y diez miembros de la Guardia Urbana participarán del operativo de seguridad y de desvío del tránsito.
El 8 de octubre del año pasado, nueve alumnos y una docente que regresaban desde el Chaco, adonde habían ido a realizar tareas solidarias en una humilde escuela, fallecieron cuando un camión embistió el micro con el contingente en la ruta 11 en Santa Fe.
En el choque también murieron el chofer y el acompañante del camión.
Horas después de lo ocurrido, la autopsia reveló que el chofer tenía un nivel superior al permitido de alcohol en sangre.
De allí en más, padres, otros familiares, amigos y alumnos del Ecos iniciaron una campaña para que la Seguridad Vial se trasforme en política de Estado.
Elaboraron un petitorio que incluye controles de alcoholemia en las rutas, prohibición de venta de bebidas alcohólicas en los bares y paradores de rutas y controles técnicos y de velocidad, entre otras medidas.
Sergio Levín, padre de Lucas, fallecido en el choque, días atrás reclamó que haya multas a quienes violan las normas del tránsito, sobre todo en cuanto a sobrepasar el límite de velocidad y a quienes manejan con niveles superiores a alcohol en sangre.
"La sociedad está pidiendo a gritos que la controle porque solas no puede", dijo Levin a esta agencia, durante las campañas que los padres de los chicos del Ecos realizaron en rutas y en puestos de peaje para que el Estado no esté ausente de la fiscalización del tránsito.