Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



El rock argentino en formato tanguero
 Vistas desde creación:1919
 Vistas desde último cambio:1832
 Vistas este mes:1919
 Vistas este año:1919
subir a el rock en argentina. 
El pianista, compositor, arreglador y director musical Daniel García, al frente de su formación Tangoloco Quinteto, tiene un nuevo álbum: “Rock en 2x4”, donde en el decir del músico, “es un tributo al rock nacional que también tiene mucho de arrabal y de tango en su concepción”.
"El disco fue concebido después de haber realizado el disco de 'Tangos de Liverpool', en homenaje a los Beatles y fue una decisión porque el rock nacional nos marcó a muchos y siempre le encuentro similitud con lo ciudadano, el empedrado y el Río de la Plata", argumentó García.
"Debemos pensar que el rock en
castellano, que datan sus comienzos en los finales de los '60 y principios de los '70, tiene mucho de arrabal, de barrio en su concepción", agregó.
- ¿Cómo fueron elegidos los temas?
-Tenía muy en claro que debía elegir temas que marcaron un tiempo en sus inicios como por ejemplo composiciones de Spinetta, Nebbia, Javier Martínez (Manal), agregándole el toque tanguero de la formación que no podía estar afuera. Me motivo además que durante el año estuve trabajando en proyectos como arreglador orquestal precisamente en temas del 'flaco', Charly (García) y Vox Dei, para el disco 'Escúchame entre el ruido (40 años de rock nacional).
- ¿Fue un proyecto soñado primero, para concretarlo después?
-Totalmente, comencé a soñar con este disco hace un par de años atrás. Me di cuenta que no iba a ser sencillo de realizar, porque había que superar la idea del anterior cuando juntamos a los Beatles con el tango y suponía que algunos de los temas al ser tocados sin la letra podían perder la fuerza y por eso invitamos a amigos para que le pusiera su voz a esas canciones.
Esos fueron los casos de Rubén Rada en “Popotitos”, el grupo vocal Cabernet en “Viento dile a la lluvia”, Juan Darthés en “Un vestido y un amor” y Guillermo Fernández en “Laura va”.
También participaron el músico Pablo Ziegler en “Jugo de tomate frío/La muerte del angel” y María Volonté quien interpretó “Something” de George Harrison, que le dio un toque de distinción a la placa, junto con el final del tema de Daniel García, “De sol a do (desolado)”, que sintetiza el disco de reciente aparición.
- ¿Cómo fue la grabación?
-A la hora de grabar tuvimos algo muy importante a favor, el haber estado tocando juntos estos últimos años por diferentes escenarios del exterior, también del interior de Argentina, nos hicieron crecer como grupo y se fortaleció el propio sonido de Tangoloco, que no pierde su identidad y personalidad.
Completan la formación de Tangoloco junto a García en piano acústico, rhodes, teclados, arreglos y dirección musical, Walter Castro en bandoneón, Horacio Montesano en guitarras, Horacio "Mono" Hurtado en contrabajo acústico y Christian Colazzo en batería y percusión.
“Estoy seguro que estos grandes autores del rock nacional (Spinetta, Páez, Nebbia, Martínez...), son tangueros de alma y que, sin saberlo fueron creando nuevos caminos para la música popular argentina”, comentó.
"Intentamos que estos se den la mano más estrechamente con el dos por cuatro, la milonga, la habanera, el jazz, lo clásico, que se fusionen con ellos y con nuestra visión de que la buena música es una sólo, no tiene límites, rótulos, encasillamientos, ni fronteras", destacó.