Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Spinetta se presentará en Salta
 Vistas desde creación:3260
 Vistas desde último cambio:3082
 Vistas este mes:3260
 Vistas este año:3260
subir a el rock en argentina. 
El Flaco Spinetta se presentará en Salta

Finalmente se confirmó el esperado recital para el próximo mes, en el Teatro del Huerto. Las entradas están a la venta.
Uno de los referentes del rock nacional, que se hizo esperar el año pasado en nuestra provincia y, por diversas razones no pudo llegar, esta vez confirmó su presencia: el músico Luis Alberto Spinetta tocará en Salta.
El recital se realizará en el escenario del Teatro del Huerto -Pueyrredón 175-, el lunes 6 de agosto. Presentará su último disco titulado "PAN" y, por supuesto, un repaso de su historia con la música. Actuará junto a los músicos Nerina Nicotra, en bajo, Claudio Cardone, en teclados y Sergio Verdinelli, en batería.
En una época en que las visitas de artistas nacionales destacados se siente con gran fuerza en Salta, no podía faltar el tan ansiado show del "Flaco". Las entradas se venden desde hoy en la boletería del teatro.

- El disco
En una vieja entrevista, el músico Pedro Aznar definió a Charly García como un periodista y a Luis Alberto Spinetta como un poeta. Tal es la impresión generalizada, pero es justo señalar que -como todo poeta- Spinetta también funcionó como antena de nuestra sociedad. Sus canciones insinúan, transmiten a través de
metáforas, y desnudan estados de ánimo. "PAN" fue editado el año pasado y continúa recibiendo las críticas que colocaron a Spinetta en un lugar de privilegio para un artista. Logró con este disco una fórmula más visceral, sin tanta electrónica como tuvo en "Camalotus", el anterior (2005) y, algunas de sus composiciones se acercan al Spinetta de Jade, allá por los '80. Las letras, en un colocado nivel de poesía, plantean el alejamiento de las ciudades para volcarse más al interior. Los músicos que se presentarán con él en Salta, son los mismos que lo acompañaron en el estudio de grabación, el "Flaco" con su guitarra y su vos, y Nerina, Claudio y con su fuerza instrumental. Pero también participaron los músicos invitados Guillermo Vadalá en guitarra acústica y Graciela Cosceri, en coros.
Este trabajo contó con la selectiva producción del mismo Luis Alberto, la asistencia en estudios de Aníbal Barrios Termona y Javier Galarza Alpine, y el diseño de tapa con letras en negro de Alejandro Ros.
"Cabecita calesita", "Dale luz al instante", "Atado a tu frontera", "Qué hermosa estás" y "Espuma mística", son algunas de las piezas que completan la placa.
Si bien presentará en vivo al público salteño sus nuevas producciones, también hará un emotivo regreso a años de clásicos como "Muchacha ojos de papel", "Todas las hojas son del viento", "El anillo del Capitán Beto", "Maribel se durmió", "Bajo Belgrano" y "Rezo por vos", entre otras.

- El músico, el poeta, el hombre
Luis Alberto Spinetta nació el 23 de enero de 1950. Comenzó tocando en grupos de colegio, como el que luego sería Almendra, formado en 1967. Junto a Emilio del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García grabó 2 discos. Se separaron y en 1980 se produjo el primer reencuentro. Su disco debut como solista fue en 1971, tras la disolución de Almendra, titulado "La búsqueda de la estrella". Su siguiente proyecto grupal fue el trío Pescado Rabioso, que duró dos años y editó cuatro discos. A mediados de 1973 fundó Invisible, acompañado por Pomo y Machi Ruffino. Este grupo incursionó en la fusión jazz-rock e incluso fueron los precursores del tango-rock, un género que cobraría gran auge pocos años después.
"A 18 minutos del sol" (1977) fue su siguiente disco junto a la Banda Spinetta, integrada por músicos de jazz. En 1980 viajó a Estados Unidos para registrar un disco en inglés, titulado "Only love can sustain", y participó de la segunda reunión de Almendra.
Con un estilo de composición más complejo armó Spinetta-Jade. Cuatro discos quedaron de esta agrupación: "Kamikaze" (1982), "Mondo di cromo" (1983), "Bajo Belgrano" (1984) y "Privé" (1985), en el que incluye el tema a dúo con Charly García, "Rezo por vos", y "No seas fanática", con León Gieco. En 1986 se concretó el proyecto "La la la", una placa con Fito Páez.
Luego de dos años de silencio, salió con "Téster de violencia" (1988). Siguieron "Don Lucero" (1989), "Exactas" (1990), grabado en vivo en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA; "Piel de piel" (1990); "Pelusón of milk" (1991). Pasaron varios años y llegaron "Spinetta y los Socios del Desierto"; "Silver sorgo" (2001); "Argentina Sorgo Films Presenta: Spinetta Obras" (2002); "Para los árboles" (2003); "Camalotus" (2005) y finalmente, hasta el momento, "PAN" (2006)