Estamos trabajando en la nueva versión del sitio, enterate como participar.



Ayudas y consejos para una correcta navegación del sitio
 Vistas desde creación:9670
 Vistas desde último cambio:5977
 Vistas este mes:9454
 Vistas este año:9670
subir a bienvenidos a este nuevo jardín de gente. 

"...No habrá nunca una puerta. Estás adentro y el alcázar abarca el universo,
y no tiene ni anverso ni reverso, ni externo muro, ni secreto centro.
No esperes que el rigor de tu camino, que tercamente se bifurca en otro. Tendrá fin.
Es de hierro tu destino, como tu juez. No aguardes la embestida del toro que es un hombre,
y cuya extraña forma plural da horror a la maraña, de interminable piedra entretejida.
No existe. Nada esperes. Ni siquiera en el negro crepúsculo la fiera..."

Laberinto - Jorge Luis Borges - de Elogio de la sombra (1969)

Ayudas y consejos para una correcta navegación del sitio


Deseamos que disfuten y accedan a cada área del sitio que sea de vuestro interés.
Para ello hemos preparado el presente artículo de ayuda.
Pues bien; aquí están las claves para el acceso y el disfrute (si así lo consideran) del presente jardin.
Consejo importante: Para todos aquellos que deseen conocer fechas y lugares de conciertos, les sugerimos suscribirse al excelente servicio de Alertas de Google »; mediante el cual recibirán vía mail y al instante, toda la información que necesiten.
Navegación de artículos largos
Hemos notado (por las estadísticas de visitas que cada nota posee) que algunas personas parecieran tener dificultades al navegar los artículos "largos" (de varias páginas) por ejemplo "Artículos de prensa"
Es muy simple: al pie de cada contennido verán dos botones como estos:
El que está a vuestra izquierda indica "regresar arriba" es decir al inicio del artículo y el de vuestra derecha "continúa el artículo" en el caso de que el mismo exceda la pantalla. Por ende toda nota "larga" realiza una especie de scroll hasta el punto exacto en el cual continúa.
Más simple aún: todo artículo culmina con un separador de imagen


o bien una línea horizontal; o sea; si no observan dichos elementos al pie de la nota, les indicará que el artículo posee más contenido al cual se accede mediante los mencionados botones.

Paralelos o contextos - Glosario o potenciaciones temáticas
En Spinetta habitan numerosos universos.
Esto motivó la necesidad de ahondar en todos y cada uno de dichos aspectos, y en los contextos históricos, sociales, políticos y artísticos que han tenido incidencia concreta o tangencial, en su impresionante obra y también desde ya, en nuestras propias vidas.
Debido a ello, el volumen y la diversidad temática del sitio impulsó la necesidad de crear una suerte de solapas flotantes con temáticas ligadas al item seleccionado.
Hemos incorporado lo que denominamos "paralelos" o "contextos" que podrán visualizar como apéndice de cada sección, tópico o temática que hayan decidido visitar en el sitio.
Dicha información es voluminosa y está emparentada con la temática correspondiente y dichos datos han sido recabados de fuentes diversas (enciclopedias, libros, artículos y bibliografías puntuales, etc.) y NO representan nuestra adhesión expresa a muchas de las posturas, veracidades o certezas de la información allí consignada, simplemente hemos insertado dichos datos en pos de ampliar el panorama, clarificar inquietudes e informar respecto de cuestiones históricas, hechos puntuales, biografías o información ligada a la temática que correspondiera.
Intentamos trazar una ruta que nos permita recorrer que ramificaciones se ligan y entrelazan (por solo citar un ejemplo) entre la lírica de Spinetta y el dadaísmo, el surrealismo, o sus lecturas de Artaud, Rimbaud, Foucault, Castaneda, y tantos más; y a partir de allí indagar, "conocer" pero por sobre todo "enriquecernos"
El conocimiento de las instancias y sucesos que originaron el blues, el jazz, el rock and roll, la invención de la guitarra eléctrica y tantas temáticas diversas, ha sido considerado un material relevante e imprescindible para un sitio basado en la figura de un artista que nos "exige" crear y desarrollar un trabajo que apenas intente, estar a la altura de su obra...
TODOS los artículos de "menú" del sitio es decir biografía, etapas históricas, discografía, imágenes, prensa, dossiers, sobre el sitio y feedback poseen sus correspondientes artículos de paralelo o contestos.
Solo deberán pulsar el botón correspondiente; es decir es cuestión de ser curiosos...
El modo de acceder a dichos paralelos es muy simple:
Una vez cargado el artículo que estén navegando verán a vuestra derecha un botón titilante como el siguiente
Mediante dicho botón titilante se abrirá una capa animada que los vinculará con temáticas, deficiniones, biografías, u otros artículos que ampliarán y potenciarán la nota que hayan elegido.
A su vez podrán encontrar cualquier artículo, nombre, hecho hsitórico, personalidad o temática a través del buscador del sitio, que ha indexado y ordenado todas y cada una de las palabras aquí consignadas.

Bienvenidos al jardín de gente.